4 cómics que deberías estar leyendo

 En Image está el agite. Porque hay vida más allá de Marvel y DC.

Por: @Pocodemucho

Estamos en la época de de los superhéroes. Han invadido nuestras pantallas y nuestras imaginaciones. Pero Batman tiene 75 años de comics a sus espaldas. Otro tanto tienen los personajes de Marvel. Y el mundo es mucho más amplio que estos queridos seres de ficción. Hoy te traemos cuatro comics que son de lo mejor que el mercado yanqui tiene para ofrecer. Ya nos ocuparemos de otros lares en sucesivas entregas. Porque lo mejor a veces está lejos de lo familiar y conocido.

Saga cover

Chew. Editado por Image. Escrito por John Layman y dibujado por Rob Guillory. El mejor comic que se está editando en este momento en cualquier parte del mundo.

Una historia con una premisa tan genial que vale el precio que pagues: Tony Chu es un cibópata, por lo que cada cosa que come le trae impresiones psíquicas de esa comida. Digamos que come una manzana, entonces sabe cuando fue plantada-que pesticidas se usaron en sus raíces-quienes y cuando la cosecharon. Imaginate cuando come carne… sabe hasta como sufrió. Pero es una maldición tanto como una gran habilidad.

Tony Chew

Poyo

En este mundo de Layman y Guillory no hay pollos para comer, una gripe aviar hace unos años terminó con la carne de ese animal. Pero el tráfico de pollos está a la orden del día. Tony se vuelve detective en un lugar lleno de gente con poderes relacionados a la comida (uno que se hace más inteligente cada vez que come; otro que escribe poemas dentro de la comida; otro que puede hacer golems con papas; virtualmente todas las locas ideas que se te ocurran serán poderes). Hay una planta del espacio exterior. Un vampiro que come a gente con poderes. La familia Chu (uff). Los compañeros de Tony. Los animales de los polícias. Y POYO, el pollo más salvaje que haya sido creado, mitad robot-mitad… bueno, pollo. Una verdadera Obra Maestra que acaba de editar su número 50. No te la pierdas aunque tengas que luchar con el mismísimo POYO.

Saga. Editado por Image. Escrito por Brian K. Vaughan y dibujado por Fiona Staples. Un comic que tiene seres alados en guerra con seres con cuernos; monstruos gigantes y seres imposibles; planetas enfrentados y cohetes que son árboles; cazarrecompensas arañas y todo dibujado con una maestría que te atrapa apenas ves a Alana y Marco.

Saga-portadas

Saga Alana y Marco

Es un comic sobre mantener una familia a pesar de todo. Una saludable mezcla de Star Wars-Romeo y Julieta-Game of Thrones y mucha ciencia ficción. Cada trazo y cada palabras son únicos. Se han editado 30 números. El segundo mejor comic de la actualidad. Buscalo. Leelo. Disfrutalo. Amalo.

Southern Bastards. Editado por Image. Guionado por Jason Aaron y dibujado por Jason Latour.

Una de las cosas más crudas y brutales que vas a leer. Una historia sobre personajes ya hechos, sobre el pasado pesando sobre el presente como un montón de malas desiciones. Sobre la imposibilidad de escapar de tu así llamado destino.

Southern Bastards

Southern Bastards

Ambientado en el Sur profundo de ese Estados Unidos que se precia de su libertad y su modo de vida, pero no en la ciudad de Euless Boss, el Coach Boss. Un hombre vuelve porque su padre ha muerto. Earl Tubb vuelve a Craw Alabama, donde solo importa una cosa: el fútbol americano. Entonces la persona que los conduce es el Entrenador Boss. A pesar de que nos sea ajeno este deporte los conflictos nos pegan una patada en el pecho. Un comic maravillosamente escrito y dibujado, una obra de la que se editaron hasta ahora 11 números, cada uno genial. Dale una oportunidad a la violencia y a una nueva manera de hablar, de escribir, de dibujar.

Black science. Editado por Image. Escrito por Rick Remender y dibujado por Matteo Scalera. Un comic impredecible. El viaje entre dimensiones es un camino de ida.

Black Science

Black Science

Grant McKay es un cientíco abnegado. Usando Magia Negra ha logrado cruzar a otras dimensiones. Y ahora junto a sus compañeros dimensionautas están intentando volver a casa. Una especie de Cuatro Fantásticos pero pasados de rosca. Una lectura atrapante porque nunca sabes hacia donde irán, a que dimensión llegarán, con que se encontrarán allí, quien sobrevivirá Otro para seguir de cerca. Se han editado 17 números, estás a tiempo. Por lo menos en esta dimensión.

Seguí leyendo comics. Son un viaje de ida a nuevos lugares.

Anuncios