Back to Black: Amy Winehouse y su legado eterno

El segundo disco de la diva neo soul Amy Winehouse se editaba un 27 de Octubre de 2006. Y el mundo conocía a Amy. Y el mundo la adoró lo poco que duró su vida. Aún la adoramos.

Por: @Pocodemucho

Supimos de su existencia con la maravillosa Rehab. Desde el vamos Amy Winehouse marcaba la cancha. Será todo bajo sus reglas. Ella no irá a rehabilitación ni a ningún otro lado que no sienta. Solo cantará sus canciones con el corazón.

Amy Winehouse con un premio MTV

Una mezcla de soul, jazz, pop, blues y R&B. Una multitud de canciones que conforman un disco perfecto. El renacer de las mujeres cantando con el alma (vendrán Duffy, Adele, Florence and the Machine, La Roux y varias más). La consagración de Marc Ronson como productor. Uno de los mejores ejemplos de mujeres en el arte. Un disco perfecto e inmortal.

Amy Winehouse rostro

Rehab hablaba de drogas. Una obsesión que seguirá a través del disco. La negación como respuesta que, eventualmente, la llevará a la tumba. Pero también había amor, decepción, soledad, muchas lágrimas y un dejo de esperanza nacidas de esa voz. Sigue la maravillosa You Know I´m no good. Sigue avisando que nos hará sufrir, que nos hará mal. Pero no nos importa, queremos escucharla por siempre.

La misma Back to black y su tristeza infinita. Love is a losing game, nunca ganaremos en materias de amor. Wake up alone y ese vacío de despertar derrotado. Todas las canciones son brillantes. Oscuramente brillantes.

Amy Winehouse Back to black

Es increíble como una mujer menudita (desde la tapa la vemos mirarnos un poco triste y aún así desafiante) nos llena el alma con su enorme voz. Con su impronta callejera y drogona. Con su emoción que nos embarga a cada palabra. Con sus erráticas performances en vivo. Con sus premios ganados que confirmaban algo que sabíamos todos: Amy Winehouse es una Artista en serio.

Un día supimos que había muerto. Pero nos resistimos a creerlo mientras le damos play una vez más a Back to black.

Anuncios