Everly (2014): Salma Hayek, una mujer de armas tomar

Una película singular, entretenida, pero sobre todo un Fanservice para los amantes del cine tarantinesco.

Por @diegui83

Everly (Salma Hayek) es una esclava sexual que luego de ser descubierta por su jefe/amante Taiko (Hiroyuki Watanabe) como una informante de la policía, la somete a diferentes escarnios mientras ella trata de defenderse y poder escapar junto a su pequeña hija.

salma1_0

B8Ym1kqCYAADpyw

Desde el primer momento, la película nos lleva a terrenos conocidos por los amantes del cine de culto: una violación hacia una mujer y su posterior venganza fue tema principal en los films de clase B en los ’70, tales como I spit on your grave(1978), y revisitada por Quentin tarantino en su famosa Kill-Bill.

everly-still-11

Everly-Movie-16

Y si de Tarantino hablamos, acá las referencias son casi constantes, tanto por el humor negro que maneja la película como de varios factores en el argumento: los planos, el gore, la sangre. Everly intenta contrarrestar los ataques desde una sola habitación/locación, esto nos lleva a recordar Reservoir Dogs (1992), aunque también haya una influencia mayor en una película de John CarpenterAssault on Precint 13 (1976). Pero la mente nos vuelve a Tarantino cuando vemos a los mafiosos japoneses con trajes negros y a ese que quedo herido y juega un papel de “roommate” de Everly al querer redimirse antes de morir.

everly-9

Y cuando volvemos a ver las referencias a Tarantino es cuando el propósito de la protagonista es escapar y tener una vida junto a su hija de 4 años que nunca conoció (alguien dijo Kill-Bill) y un amante/jefe/sádico que esta despechado y hace todo lo posible para castigar a quien antes fue su mujer (otra vez no voy a nombrar la película, ya lo dije recién).

Everly_picture_film_with_kid-e1419870561431

En el final quizás haya una referencia a si sigue o no la historia en algún momento (secuelEJEM!), pero en conclusión es una muy buena película de acción que referencia lo mejor de todo el genero. Espero que se den el gustito y la vean.

Anuncios