Everly (2014): Salma Hayek, una mujer de armas tomar

Una película singular, entretenida, pero sobre todo un Fanservice para los amantes del cine tarantinesco.

Por @diegui83

Everly (Salma Hayek) es una esclava sexual que luego de ser descubierta por su jefe/amante Taiko (Hiroyuki Watanabe) como una informante de la policía, la somete a diferentes escarnios mientras ella trata de defenderse y poder escapar junto a su pequeña hija.

salma1_0

B8Ym1kqCYAADpyw

Desde el primer momento, la película nos lleva a terrenos conocidos por los amantes del cine de culto: una violación hacia una mujer y su posterior venganza fue tema principal en los films de clase B en los ’70, tales como I spit on your grave(1978), y revisitada por Quentin tarantino en su famosa Kill-Bill.

everly-still-11

Everly-Movie-16

Y si de Tarantino hablamos, acá las referencias son casi constantes, tanto por el humor negro que maneja la película como de varios factores en el argumento: los planos, el gore, la sangre. Everly intenta contrarrestar los ataques desde una sola habitación/locación, esto nos lleva a recordar Reservoir Dogs (1992), aunque también haya una influencia mayor en una película de John CarpenterAssault on Precint 13 (1976). Pero la mente nos vuelve a Tarantino cuando vemos a los mafiosos japoneses con trajes negros y a ese que quedo herido y juega un papel de “roommate” de Everly al querer redimirse antes de morir.

everly-9

Y cuando volvemos a ver las referencias a Tarantino es cuando el propósito de la protagonista es escapar y tener una vida junto a su hija de 4 años que nunca conoció (alguien dijo Kill-Bill) y un amante/jefe/sádico que esta despechado y hace todo lo posible para castigar a quien antes fue su mujer (otra vez no voy a nombrar la película, ya lo dije recién).

Everly_picture_film_with_kid-e1419870561431

En el final quizás haya una referencia a si sigue o no la historia en algún momento (secuelEJEM!), pero en conclusión es una muy buena película de acción que referencia lo mejor de todo el genero. Espero que se den el gustito y la vean.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Diego Alvarez 1177 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.