Los 4 mejores actores invitados en Louie

Un gran número de estrellas invitadas han entrado en el mundo de Louie y varias de ellas se las han arreglado para dejar una impecable impresión.

Louie ha logrado generar una real participación con sus invitados. Lejos de quedar fuera de la trama, todos son verdaderos partícipes de la vida del comediante. Parte de ellos ya se han convertido en actores frecuentes. Pamela AdlonTodd Barry, Charles Grodin y Sarah Silverman son prueba de ello. Pero muchos otros hicieron un notable paso por la serie con unas pocas apariciones. Acá repasamos los cuatro mejores.

4. Ricky Gervais (S01 – E03/E12)

El actor británico interpreta al -inapropiado- médico y amigo de Louie en la primera temporada. Con la distintiva y contagiosa risa de Gervais, el Dr. Ben toma toda oportunidad para cargar e insultar a Louie, reflejando el extraño y sádico placer de ver a su paciente como una victima.

 3. Joan Rivers (S02 – E04)

Como ella misma, Joan Rivers (en un episodio titulado en su honor) le da a Louie una valiosa lección sobre la vida de un comediante en un emotivo -y delirante- encuentro luego de uno de sus shows. Divertida e irónica como siempre lo era, Joan también jugó con el papel de ser una de las más sabias comediantes de la industria. Lo mejor de todo fue, sin dudas, el inesperado final de su reunión.

2. David Lynch (S03 – E10/E11/E12)

El hombre detrás de Twin Peaks, Mulholland Drive y Blue Velvet interpretó a uno de los más extraños personajes de la serie. En el fallido intento de tener un show nocturno, Louie visita a Jack Dall, un veterano del mundo del espectáculo que lo prepara para su audición. Con una personalidad totalmente cortante y una notable impaciencia para las tonterías, su personaje ofreció algunas de las mejores líneas y actuaciones de toda serie.

 1. Robin Williams (S03 – E-06)

En uno de sus últimos y memorables papeles, Robin Williams terminó interpretando a una versión de sí mismo. Él y Louie son las únicas personas que asisten al funeral de un odiado gerente de un club de comedia. Y si bien el capítulo juega con la muerte como aspecto gracioso, termina siendo una extraña reflexión sobre el luto. En retrospectiva, cuando Robin y Louie se prometen ir al funeral del otro se siente como un triste presagio. Sin lugar a dudas, fue la más simbólica y extraordinaria participación de la serie.


¿Cuál fue tu invitado preferido?

Anuncios