La Materia Oscura tendrá su versión para TV en BBC ONE

Tras el frustrado intento en 2007 por parte de Chris Weitz, con “La brújula dorada“, que no tuvo buena recepción en su estreno internacional, BBC One ha puesto en marcha el proyecto.

Por @mauvais1

Basada en  la trilogía de La Materia Oscura del británico Philip Pullman, está compuesta por tres novelas; Luces del Norte, La Daga y El Catalejo Lacado. La historia es sobre un multiverso poblado por la magia con gran cantidad de alegorías en distintos niveles, tratando temas como la metafísica, física cuántica y filosofía, especialmente en el ámbito religioso.

Pues bien de acuerdo a Variety, en la cadena están más que felices de tener este proyecto en mano. Polly Hill, Controller BBC Drama Commissioning, comentaba al respecto.

“It is an honor to be bringing Philip Pullman’s extraordinary novels to BBC One. ‘His Dark Materials’ is a stunning trilogy, and a drama event for young and old — a real family treat, that shows our commitment to original and ambitious storytelling.”

Es un honor estar trayéndoles la extraordinaria novela de Philip Pullman a la BBC One. La Materia Oscura es una trilogía sorprendente y un evento dramático para jóvenes y viejos – un verdadero entretenimiento familiar, que muestra nuestro compromiso con la ambiciosa y original novela.

Viniendo de los que llevaron a tan buen puerto a Jonathan Strange & Mr Norrell ¡es una noticia más que alentadora!

Anuncios