Tales of Halloween: Deben estar de broma

La Víspera de todos los Santos o  Noche de Brujas es una fiesta  que absorbió la cultura cristiana de rituales mucho más antiguos y paganos. Noche en que el mundo de los espíritus se comunica con el de los vivos. Noche de espantos y toda clase de marketing, desde juguetes hasta películas… Que no siempre son del tipo de terror que uno espera.

Por @mauvais1tales-of-halloween-poster-692x1024

TituloTales of Halloween

Género: Comedia/Terror

País: Estados Unidos

Duración: 92 min.

DirectoresDarren Lynn Bousman, Axelle Carolyn, Adam Gierasch, Andrew Kasch, Neil Marshall, Lucky McKee, Mike Mendez, Dave Parker, Ryan Schifrin, John Skipp,Paul Solet

RepartoBarry Bostwick, Lin Shaye, John Savage, Pat Healy, Booboo Stewart, Grace Phipps, Alex Esso, Kristina Klebe, Greg Grunberg, Katie Silverman, Keir Gilchrist,Samuel Witwer, Sam Witwer, James Duval, Jose Pablo Cantillo, Joe Dante, John Landis, Adrienne Barbeau, Adrianne Curry

La cinta que nos ocupa es un compendio de cortos de pocos minutos en los que cada director deja una pequeña historia referida a la festividad. Hasta ahí la idea suena interesante, más aun cuando el terror se mezcla con un poco de humor y gore. Son diez relatos durante la noche de Halloween que ocurren en un suburbio americano, donde demonios, extraterrestres, espectros y asesinos con hacha aparecen por una noche para aterrorizar a los residentes.

001

Aún sin caer en la descripción de corto por corto, podemos contarles un poco de que va en general esta aproximación un tanto homenaje bizarro a los clásicos como Halloween (1978) y al cine clase B, con cintas inclasificables como Attack of the Killer Tomatoes! (1978). Como también hallarán una que otra pequeña joya entre los actores y actrices. Porque eso es básicamente lo que es, un poco de refrito y buenas intenciones que logran en algunas historias arrancarnos alguna risa, carcajadas, que son las menos y uno que otro susto.

Es una peli hecha para divertir, de esas que están en la tele de fondo en una reunión de amigos. Tal vez podamos mencionar un poco esa bruja a lo Hansel y Grethel, que lucha por contener su apetito con la ayuda de un marido sumiso. Pero también cae en la fácil, ese pequeño ¡Bu! de alguien oculto detrás de la puerta. Los efectos especiales son los más interesante de observar, ya que los mismos parecen construidos para darle a la imagen esa impronta ochentera de sangre rojo bermellón, saturación de neblina y sombras, prótesis diablescas y delirantes disfraces de satén; un conjunto nostálgico que engloba las historias, quizás el mejor unificador de las mismas.

talesofhalloween1b

Bien, para no caer en la redundancia Tales of Halloween no es más de lo mismo, es mucho peor, porque uno puede burlarse del terror y generar carcajadas con la sangre manando de un muñón, pero aquí es bastante cansino. Por supuesto, hay un par de historias que podrán generar expectativa, pero en el conjunto se pierden, son lastradas por aquellas que no funcionan al quedarse en medio de la nada.

tales-of-halloween

Es una función para niños a los que tal vez se los subestime un poco y  una cinta en que los adultos verán homenajes, como decíamos antes, un tanto forzados, aunque alguno no esté exento de audacia. Reírse reirán, eso es seguro, tal vez el secreto esté en no exigirle más que eso.

Anuncios