Neil Gaiman – Dioses americanos: Son estos los dioses que nos escuchaban

Hoy es el cumpleaños del mejor escritor  de ficción vivo: el maestro de maestros Neil Gaiman. Decidimos celebrarlo reseñando una de sus mejores obras: Dioses americanos. 

Por: @Pocodemucho

Neil Gaiman es un autor de libros de fantasía nacido en Inglaterra. Pero también es guionista de cómics y de programas de televisión. Es un verdadero creador de mundos y universos. Es un genio de la literatura actual y moderna. Clásico y rupturista. Conocedor del glorioso pasado pero con una visión clara del futuro.

Neil Gaiman

Desde su mejor obra (haga lo que haga siempre será su punto más alto) la fundamental Sandman, donde redefinió los límites de lo posible en narración de cómics, dejando atrás la infancia en la que nos mantienen los superhéroes. Con tramas adultas y profundas. Con personajes de leyenda y míticos en una danza que a pesar de los muchos dibujantes que tuvo la serie mantiene la esencia del señor de los sueños y sus hermanos: Los Eternos (The Endless). Algún día reseñaremos con paciencia esta Obra Maestra del cómic del siglo pasado.

Además, ha guionado otros cómics (Violent cases, Black Orchid, The books of magic, Marvel 1602 entre otros) con variada suerte en recepción y resultado. Como así también algunos de los mejores capítulos de la legendaria serie Doctor Who.

Y es un novelista consumado. Sus obras son todas (si, todas) dignas de mención. Desde la maravillosa Neverwhere; pasando por la hilarante Good Omens (en colaboración con Terry Pratchet); la luego adaptada en una correcta película Stardust, pura magia; hasta la que hoy nos convoca: la hermosa American gods.

American gods tapa

¿Alguna vez se preguntaron que pasó con todos los dioses que la humanidad toda ha creado y olvidado a través de sus miles de años de existencia? Desde los paleolíticos hasta los egipcios. Desde los nórdicos-vikingos hasta los rusos. Desde los olvidados a los modernos. Neil Gaiman lo responde en un libro de lectura fundamental.

Un hombre sale de prisión en el comienzo del libro. Sombra tiene una historia trágica detrás. Conoceremos más de ella cuando empieza a trabajar como guardaespaldas de un viejito muy raro: Wednesday. Comienza un viaje a través de Estados Unidos con giros en la trama, personajes que se quedan con vos cuando logras cerrar el libro; trucos con monedas; engaños y timos; aventuras en lugares casi mágicos de la américa profunda; dioses e hijos de dioses, cada uno perfectamente logrados, definidos en diálogos reales y sencillos.

American gods tapa

Para cada dios hay un destino. Para cada libro hay un lector. Nosotros agradecidos que Neil Gaiman siga escribiendo libros como este. Los dioses americanos esperan que vuelvas a visitarlos para volver a la vida. No te lo pierdas por nada de este mundo o del siguiente.

Anuncios