Un crimen real inspira el nuevo documental de Netflix

El servicio de streaming está a punto de estrenar Making a Murderer, una serie documental basada en un intrigante crimen.

Por @tatimonavalle

La serie contará la historia de Steven Avery, un hombre que cumplió años de prisión por una violación que un análisis de ADN revelaría años más tarde que no había cometido. Al quedar en libertad, el acusado presentó una demanda que amenazó con revelar la corrupción que existía en el sistema judicial estadounidense, lo que lo llevó a ganar millones de dólares. Lo curioso es que mientras esto sucedía, Avery se convirtió en el principal sospechoso de otro crimen por el cual fue condenado y sentenciado a cadena perpetua.

La serie documental está dirigida por Laura Ricciardi y Moira Demos, contará con 10 episodios y su estreno mundial será el 18 de diciembre. La misma ofrecerá varios puntos de vista del caso, material de archivo y entrevistas con varias personas involucradas en el suceso. “Si no hubiéramos sido testigos de estos eventos probablemente no creeríamos esta historia. Nuestra meta siempre ha sido compartir esta experiencia con los televidentes”, expresaron los realizadores del documental. “Hay tantos giros en esta historia que pareciera que fuera ficción”, comentó Lisa Nishimura, ejecutiva de Netflix, en Variety Latino. “Ricciardi y Demos han tejido hábilmente una serie que te hace sentir parte de la historia y en medio de toda la acción”, agregó.

Making a Murderer es el último proyecto dentro de la programación de documentales originales de Netflix, la cual incluye las nominadas al Oscar The Square y Virunga, como también What Happened, Miss Simmones?, Winter on Fire: Ukraine’s Fight for Freedom y Chef’s Table.

MAM_Vertical_Keyart_US.0

Anuncios