El Perrodiablo – Cacería: El rock como forma de vida

¿Pensabas que el rock estaba muerto? No mientras el Perrodiablo siga editando discos como este. No mientras el Perrodiablo siga prendiendo fuego cualquier escenario donde se presente.

Por: @Pocodemucho

Se formaron hace unos años con una idea en mente: rockear a una escena casi muerta o perdida entre bandas intrascendentes y bandas olvidables. Porque el rock es actitud y sangre y mugre y transpiración y electricidad y vivir el momento como si no hubiera mañana. Y El Perrodiablo es todo eso y mucho más.

El Perrodiablo por Violeta Capasso

Doma en las voz es una bestia incontenible, pura fiereza rockera. Llevando adelante una máquina que brilla con las guitarras de Chaume y Lea y que tiene una base demoledora en el bajo de Fran y la batería de José. Todo esto para decir que son la mejor banda de rock de Argentina y alrededores. Y en 2014 editaron un disco que todavía vibra en las venas de la ciudad: Cacería.

Desde la inicial Cristo de los futbolistas hasta Mala costumbre son todas canciones para escuchar a todo volumen y con alguna bebida (en lo posible alcohólica y mucho mejor si es una cerveza bien helada) en la mano. Puro rock para tus oídos. Pura y esencial buena música. Eso es lo importante.

En las letras hablan de la vida misma, de pelearla siempre aunque nadie confíe en vos. De esas cosas que no se explican, solo se sienten. De esas cosas que no están escritas entonces tenemos que escribirlas nosotros. De esas personas a las que nos enfrentamos dinamitando todo puente al hablar. De amistades perdidas en noches negras. De que la vida no es un juego y que ahora nadie se está riendo. Repetimos, de la vida misma.

El Perrodiablo por Violeta Capasso

Y en sus shows en vivo se siente todo con mucho más claridad. Chazarreta se vuelve un lugar real, el Pacto de no agresión se respeta a rajatabla, las horas perdidas nos cortan la cara y la guerra psicológica es contra el aburrimiento y la abulia de la escena actual.

Entonces estamos ante uno de los mejores discos editados en los últimos años. El Perrodiablo es cosa seria porque no es un negocio ni un trabajo sino una forma de vida. Aguante.

Anuncios