Los Huéspedes: Abuelos eran los de antes…

La nueva película del director de Sexto sentido (The Sixth Sense, 1992) viene a reivindicarlo luego de varios fracasos de taquilla.

Por @diegui83

Título original: The Visit Género: Terror – Comedia País: USA Duración: 94 minutos Director: M. Night Shyamalan Guión: M. Night Shyamalan Reparto: Olivia DeJonge, Ed Oxenbould, Deanna Dunagan, Peter McRobbie, Kathryn Hahn, Celia Keenan-Bolger, Samuel Stricklen, Patch Darragh

Una madre deja a sus dos hijos en la remota granja de sus abuelos en Pensilvania durante una semana. Los viejitos son de lo mas amables hasta que los niños descubren día a día (y sobre todo por las noches) que los “tatas” tienen unos comportamientos bastante particulares.

M. Night Shymalan vuelve a la dirección en una cinta de llamémosle suspenso, esta vez asociado con la productora Blumhouse, responsable de éxitos como Insidious o Paranormal Activity. Y claro, si hablamos de esta productora, hablamos del género found-footagecámara en mano. Es raro ver al hindú dirigiendo un producto como este. Si bien en el film está muy bien utilizado el recurso de la cámara (diría el mejor uso hasta ahora), no podemos ver nada que distinga a a este realizador, alguna marca, una distinción.

Pasando a la trama, la historia va de menor a mayor en tensión, aunque a veces es cortado por momentos de comedia que son proporcionados mayormente por el pequeño de los hermanos protagonistas. La historia quiere desmitificar un poco este rol que tienen los abuelos en la familia: aquí son adorables, pero como toda persona tienen una historia y una doble cara oculta. Más allá de la vuelta de tuerca (que se resuelve media hora antes que termine la película), el trasfondo también sigue los traumas de los chicos que fueron causados por un padre abandónico (paradójicamente la madre de éstos tuvo un problema similar, pero a la inversa; ella “dejó” a sus padres) cosa que si bien son problemas psicológicos, los nenes utilizan estos a favor en el desenlace del conflicto, removiéndolos en gran parte, irónicamente. Lo que se dice: “Lo que no te mata te hace mas fuerte.” En gran parte emotiva, cómica y con mucho suspenso, The Visit es la vuelta triunfal de M. Night Shyamalan.

Anuncios