Snowpiercer: Tomorrow Studios lo adaptará para la TV

Marty Adelstein ha comprado los derechos para la realización de una serie sobre el Rompenieves.

Por @mauvais1

El director coreano Bong Joon-ho dirigió este film basado en la novela gráfica francesa Le Transperceneige. La misma fue publicada en 1982 por Jacques Lob y Jean-Marc Rochette.

Un fallido experimento para solucionar el problema del calentamiento global casi acabó destruyendo la vida sobre la Tierra. Los únicos supervivientes fueron los pasajeros del Snowpiercer, un tren que recorre el mundo impulsado por un motor de movimiento eterno.

Pues bien, Josh Friedman ha sido el encargado de comenzar con la adaptación del guion para televisión. El mismo que realizará el libro para War of the Worlds en 2005 que dirigiera Steven Spielberg y Terminator: The Sarah Connor Chronicles

El mismo comentaba al respecto: “I couldn’t be more excited for the opportunity…I’m a huge fan of director Bong’s films, especially Snowpiercer. It’s great the way the best sci-fi is great — thoughtful, political, funny, scary and sly. And it’s on a train. A big f—ing train. What more could you want?”

“No puedo estar mas excitado por la oportunidad… Yo soy un gran fan de las películas de Bong, especialmente Snowpiercer. Es grandioso el modo en que la mejor ciencia ficción es maravillosa – bien pensada, política, divertida, aterrorizante y astuta. Y todo en un tren. Un gran y jodido tren. ¿Que más podrías pedir?” Se lo ve animado al escritor con el proyecto.

220px-Josh_Friedman2
Josh Friedman

Bong Dooho Choi, quienes ya trabajaron en la adaptación para cine, producirán en conjunto con Tomorrow Studios, Marty Adelstein Becky Clements. Hasta ahí lo informado por The Hollywood Reporter. Por supuesto aun no hay fecha de estreno ¿Suena interesante no?

Anuncios