Lucía y Nicolás Puenzo con nueva serie: Viaje al Único

Los hermanos Puenzo se unen una vez más a Pablo Fendrik bajo el sello productor Historias Cinematográficas para el desarrollo de una nueva serie de ciencia ficción.

 Por @mauvais1

Basada en la novela del mismo título escrita por Sergio Bizzio, autor de Cinismo, historia en la que se basaría Lucía para el guión de la interesante XXY del 2007, protagonizada por Inés Efron, Ricardo Darín y Valeria Bertuccelli.

Viaje al Único narra el descubrimiento de un planeta habitable a 150 años de viaje espacial. Entonces un grupo de científicos propone educar y criar a 6 jóvenes de diferentes naciones, tres niños y tres niñas, en un simulador, completamente enajenados del mundo exterior. Una vez cumplidos los 17 años, serán enviados a dicho planeta en una nave. Ellos serán quienes procreen la siguiente generación y esta a la siguiente que llegará al final tan mentado nuevo mundo.

La serie será rodada en Buenos Aires, en los estudios de la productora Historias Cinematográficas a finales de este año. Junto con ellos compartirá la producción Lucero Garzón, que colaborara en la serie Cromo (2015). El guión será trabajo de Lucia Puenzo y Sergio Bizzio. Y colaborará en la dirección Misael Bustos, que fuera editor de Cromo.

De acuerdo a comentarios de la directora, la serie tendrá foco en las relaciones que se establecen entre los miembros de la tripulación, sus amistades, amores y rencores, el desarrollo de las relaciones que darán futuro a la misión emprendida.

Una interesante propuesta de un más que interesante grupo. Veremos cómo sigue y estaremos informando.

Fuente: Variety

Anuncios