Birth of a Dragon: Bruce Lee vuelve al cine

La película narrará la historia del legendario duelo entre el maestro Shaolin Wong Jack Man y un joven Bruce Lee en la década de los 60.

Por @diegui83

Hoy darán comienzo en Vancouver las labores de fotografía principal de Birth of the Dragon, film de Groundswell Productions que será dirigido por George Nolfi.

El reparto estará encabezado por Billy Magnussen (Into the Woods, Bridge of Spies) como Steve Macklin, con el actor chino Yu Xia interpretando a Wong Jack Man. El actor nacido en Hong Kong Philip Ng interpretará a Lee, mientras que la actriz Jinging Qu será su interés amoroso y Jin Xing un despiadado jefe de la mafia llamado Auntie Blossom. Respecto a las secuencias de acción, serán diseñadas por el renombrado coreógrafo de artes marciales Corey Yuen.

1223-00282-024b1
Philip Ng será el encargado de ponerse en la piel del legendario Bruce Lee.

Como tantos miembros de la comunidad china, Wong no estaba de acuerdo con que Bruce enseñara kung fu a estudiantes que no fueran chinos. Tras 45 años enseñando artes marciales, se retiró en 2005 y a los 75 años vive su retiro en el Área de la Bahía de San Francisco.

La historia será contada desde la perspectiva de Steve Macklin, un joven discípulo de Lee que, después de la citada pelea, se acabará uniendo a ambos contendientes para combatir a un enemigo en común, una peligrosa banda de gángsters.

La película ha sido escrita por Christopher Wilkinson and Stephen J. Rivele 

Anuncios