MGM va por la captura de Eichmann

La productora adquiere los derechos del guión que narra la captura del arquitecto de la solución final a la cuestión judía en tiempos de la Segunda Guerra Mundial.

Por @mauvais1

De acuerdo a Deadline, Matthew Orton es quien desarrolló dicho guión que aún carece de título. El mismo narra la captura y posterior enjuiciamiento del criminal nazi Otto Eichmann. Este joven se ha dado a conocer por haber sido pupilo de Matt Charman, el escritor de Bridge Of Spies (2015), film dirigido por Steven Spielberg, a quien conoció a través del programa Guiding Lights.

primary
Matthew Orton

¿Por qué nos interesa? En 1950 Ricardo Klement, como se hacía llamar Otto Eichmann, y luego de un largo periplo, desembarca en Buenos Aires. Se alojó en un hotel para inmigrantes en el barrio Palermo Viejo y comienza a trabajar en un taller mecánico. Luego viajó en tren a Tucumán para trabajar en una empresa alemana. En 1952 quiebra la empresa en que trabajaba y regresa a la provincia de Buenos Aires. Con el tiempo llegaría a ser gerente en la fábrica de automóviles Mercedes Benz, se hizo construir una casa en calle Garibaldi 14 (actualmente Garibaldi 6061), en el borde del barrio Bancalari (norte del Gran Buenos Aires), donde fue encontrado por los hombres del servicio secreto Israelí.

Lo interesante es que un vecino, un anciano judío que había migrado a Argentina fue quien lo reconoció, ya que una de sus hijas había sido amiga de un hijo de Eichmann. Violando tratados de asistencia consular y de soberanía nacional, el 1 de mayo de 1960 un grupo de Nokmin (‘vengadores’, en hebreo) del Mossad ingresaron subrepticios por vía aérea en Buenos Aires e iniciaron la “Operación Garibaldi”.

El proyecto todavía carece de productores y director, como de actores.

En 1996 se estrenó una película para TV llamada “The Man Who Captured Eichmann” dirigida por William A. Graham y protagonizada por Robert Duvall, Arliss Howard y Jeffrey Tambor entre otros.

¿Vendrá a filmar a la Argentina?

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 1964 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.