Cuna de Gato de Kurt Vonnegut a la TV

De acuerdo a Variety, FX está desarrollando la adaptación de un indispensable de la literatura moderna como Cat’s Cradle escrita en 1963.

Por @mauvais1 y @tatimonavalle

La cadena ha anunciado un nuevo -y sorprendente- proyecto. El canal americano continúa su fructífera colaboración con Noah Hawley para llevar a la pantalla chica la clásica novela de Kurt Vonnegut. Hawley será el guionista y el productor ejecutivo de la adaptación que tomará la forma de miniserie y que será desarrollada por IM Global Television y FX Prods. El hecho que Noah Hawley se encargue de esto ya marca una garantía de calidad. Él es el hombre detrás de la serie Fargo, la -maravillosa- adaptación de la película de los hermanos Coen, en la cual está realizando un trabajo impecable. Gracias a ella se ha convertido en un escritor estrella dentro de FX. Tal es así que recientemente también fue elegido por la cadena para escribir y producir el piloto de Legion.

Kurt Vonnegut Jr., fallecido escritor americano hoy considerado de culto, supo tener una visión pesimista del mundo, con ese estilo sarcástico e irreverente que lo caracterizaba, proveyendo a su literatura de una originalidad indiscutida. Nació en Indianápolis en 1922 y falleció en 2007. Realizó estudios de química en la Universidad de Cornell, que tuvo que interrumpir para unirse al ejército estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial. Una de sus novelas más conocidas es Desayuno de Campeones de 1973.

51pj5jRGyuL

Pues bien, Cuna de Gato  continua con esa feroz critica que tanto puebla su literatura y esta vez tocando uno de los temas más sensibles de la Segunda Guerra Mundial. John se propone investigar qué estaban haciendo los norteamericanos más destacados el día en que se arrojó la bomba en Hiroshima. Las cartas que intercambia con el hijo menor del Doctor Felix Hoenikker – uno de los padres de la bomba atómica – lo zambullen en una intriga familiar que oculta la más terrorífica contribución de la ciencia a la humanidad: el hielo nueve.

Las respuestas a todas las preguntas están en una isla del Caribe, la república de San Lorenzo, donde el bien y el mal se reparten entre un dictador demente, un genio impasible, una diosa del amor y el fundador del bokononismo, una religión profética y absurda. A John le tocará aprender algo sobre el poder, el horror y la estupidez humana, y sobre las mentiras que nos contamos mientras esperamos el fin del mundo.

Convengamos que es una dupla muy interesante la que acaba de crearse para este futuro proyecto.

Anuncios