Tres ficciones sobre el futuro: Terrorismo, totalitarismo y un director Argentino

Con la llegada The Expanse (2015) por SyFy te comentamos las tres series de ciencia ficción que se acercan mucho a la realidad actual.

Por @mauvais1

TheExpanseSyfy1_small

The Expanse (2015) TV Serie de SyFy

Daniel AbrahamTy Franck son los autores de esta saga del género Space Opera, cuyo primer libro fue nominado al Premio Hugo en 2012. Fue escrito bajo el seudónimo de “James S. A. Corey”.

Daniel Abraham fue el encargado de la redacción de los guiones de la primera temporada que será dirigida por Robert LiebermanTerry McDonough.

Expanse-Crew_syfy

En un futuro lejano en el que los humanos han colonizado el Sistema Solar, el detective de la policía Josephus Miller recibe el encargo de encontrar a una joven desaparecida. Para ello contará con la ayuda del oficial de un carguero y su tripulación, pero pronto se dan cuenta que el caso está relacionado con una conspiración que amenaza la paz del Sistema y la supervivencia de la humanidad.

Con un amplio reparto conformado por Steven Strait, Shohreh Aghdashloo, Wes Chatham, Thomas Jane, Athena Karkanis, Dominique Tipper, Cas Anvar, Drew Carrymore, Chad L. Coleman, Kevin Hanchard, Michael Murray, Sara Mitich, Jane Moffat, Kristen HagerSarah Scheffer.

Estreno en USA el 14 de diciembre de 2015.


hunters

Hunters (2016) Tv serie de SyFy

Lo interesante sobre Whitley Strieber es que el escritor de ciencia ficción y fantasía sufrió o vivenció una supuesta abducción de la cual surgió la novela no ficticia Communion (1987) que tras su éxito de ventas, fue llevada al cine por Philippe Mora y protagonizada por Christopher Walken en el papel de Strieber. Esa novela es el pie a una larga búsqueda a través de la literatura de respuestas a los casos ya emblemáticos de secuestros extraterrestres.

Como también es el autor de la ficción fantástica “The Hunger” publicada en 1981 que Tony Scott llevara al cine en 1983 con Susan Sarandon, Catherine Deneuve y David Bowie. Película de culto sobre vampiros.

En 2012 publica Alien Hunter, el libro tiene como protagonista a un policía de Filadelfia que descubre una unidad secreta del gobierno que se encarga de cazar a un grupo de despiadados terroristas que no parecen proceder de este mundo.

hunters

Pues bien SyFy estrenó en la Comic Con de New York el tráiler de la serie basada en estos libros. ‘Hunters’ dirigida por Gale Anne Hurd (‘The Walking Dead’). Se habla de la misma como un thriller al estilo Homeland con el aderezo de la más pura ciencia ficción como en Falling Skies. Pues para comprobarlo deberemos esperar hasta el año próximo.

Reparto: Julian McMahon, Britne Oldford y Nathan Phillips

Estreno en USA abril de 2016.


colony_castkeyart

Colony (2016) TV Series de USA Network

Carlton Cuse, quien estuviera detrás de la producción de The Returned (2015), Bates Motel (2013-) y The Strain (2016) es el creador de esta nueva serie de futuro distopico.

Los guiones de Ryan Condal y Carlton Cuse cuentan como en una Los Ángeles distópica y totalitaria, Will Bowman (Holloway) es un ex-agente del FBI que para proteger a su familia se ve forzado a colaborar con el gobierno para derrocar a la creciente resistencia ciudadana que procede de una colonia en el corazón de la ciudad.

Colony-812x522

Protagonizada por Josh Holloway, Sarah Wayne Callies, Jacob Vargas, Aedin Mincks, Charles Baker,Tristen Bankston, Tom Beyer, Hilty Bowen, Johnny Cannizzaro, Justin Chu Cary,Noah Craft, Isabella Crovetti-Cramp, Cooper J. Friedman y Trevor Lee Georgeson.

De la dirección de los tres primeros capítulos se encargará Juan José Campanella, el director Argentino detrás de la oscarizada El Secreto de sus Ojos en 2009.

Estreno en USA: 14 enero 2016

Anuncios