Resurrección: Tráiler de lo nuevo de Gonzalo Calzada

Gonzalo Calzada (La Plegaria del Vidente – 2012) presentó su nueva película en el Festival Internacional Buenos Aires Rojo Sangre 2015. Bienvenidos al terror gótico Argentino.

Por @mauvais1

Resurrección (2015)

La productora  La Puerta Cinematográfica cuenta en la pagina oficial de la cinta:
Resurrección es una película de género fantástico alineado dentro del llamado terror gótico. Ambientada en la epidemia de fiebre amarilla que azotó la ciudad de Buenos Aires en 1871, aborda el tema del miedo del hombre frente al caos de la muerte. El personaje principal de la historia es un joven sacerdote que impulsado por un sentimiento misionero, parte a la Capital para asistir a las víctimas y enfermos de la terrible epidemia. Pero kilómetros antes de llegar a Buenos Aires pasa por la quinta de su hermano y allí encuentra a toda su familia infectada y la casa en estado de abandono. Una serie de acontecimientos inesperados lo acorralan en ese lugar y lo hacen dudar del sentido de su misión inicial, de sus creencias éticas y finalmente de su fe. “Resurrección” desarrolla el conflicto existencialista que surge de la angustia del hombre frente a la muerte, al caos y al sufrimiento cruel y desconcertante de la peste.
El Buenos Aires de 1870, una mansión y una familia maldecida, aunque recuerde a La caída de la Casa Usher de Edgar Allan Poe, el guión es idea original del mismo director Gonzalo Calzada.
Si están interesados en verla se proyecta el domingo 22 de noviembre a las 22:00 hs en El Complejo Monumental Lavalle, en el marco del Festival Buenos Aires Rojo Sangre.
Elenco: Patricio Contreras, Martín Slipak, Vando Villamil, Lola Ahumada, Adrán Navarro, Ana Fontán, Diego Alonso, Silvana Dizanso, Fernando Gonzalez Oubiña.
Producción: Cinemagroup, Buffalo Films, La Puerta Cinematográfica
Productora Asociada: Sirena Paradiso
Director de Fotografía: Claudio Beiza
Cámara: Miguel Caram
Director de Arte: Sebastián Roses
Música original: Supercharango
Vestuario: Laura Vega
Montaje: Alejandro Narváez
La cinta se filmó en la mansión de La quinta Rocca en el partido de Almirante Brown. La misma fue construida en 1921 como lugar de retiro de una adinerada familia porteña. Se cree que su jardín fue construido por Carlos Thays el gran paisajista que también diseñó los bosques de Palermo y el Jardín Botánico.
Anuncios