The Big Short: La gran apuesta de un elencazo

Una película sobre el famoso crack de 2008 con un reparto único.

Por @mauvais1

Michael Monroe Lewis es un escritor y periodista americano dedicado al mundo financiero, al que ya conocemos por el film Moneyball (2011) dirigida por Bennett Miller, protagonizada por Brad Pitt y que fuera candidata a 6 premios Oscar.

Por 2013 publicó la novela La gran apuesta, que generó una gran recepción por parte del público y la crítica. La misma hacía un relato en tono irónico sobre la gran crisis económica de 2008.

Tan buena recepción tuvo que ya se ganó una película sobre él, dirigida por Adam McKay (Anchorman: The Legend of Ron Burgundy – 2004) sobre el guión escrito por  Adam McKay y Charles Randolph.

Cuando cuatro tipos fuera del sistema descubren que los grandes bancos, los medios de comunicación y el gobierno se niegan a reconocer el colapso de la economía, tienen una idea: “La gran apuesta“… pero sus inversiones de riesgo los conducen al lado oscuro de la banca moderna, donde deben poner en duda todo y a todos.

the-big-short-teaser-poster

Ahora bien, la cinta contará la historia en un tono más cómico que el original, que utilizaba más el sarcasmo. Pero lo llamativo de esto es el interesantísimo reparto que reunieron para hacerlo.

Empezando por Brad Pitt (By the Sea-2015), Christian Bale (American Hustler-2013), Ryan Gosling (Only God Forgives-2013), Steve Carell (Foxcacher-2014), Karen Gillan, Marisa Tomei, Melissa Leo, Selena Gomez, Max Greenfield, Finn Wittrock, Rafe Spall, Billy Magnussen, Hamish Linklater, Byron Mann y John Magaro. 

Anuncios