The Last Tycoon: El último magnate de Amazon Prime

La plataforma de servicios de streaming no deja de generar sorprendentes proyectos.

Por @mauvais1

Después de la excelente adaptación de The Man in the High Castle de Philip K. Dick, estrenada este año con un total de diez episodios en la primera temporada, la plataforma se acerca ahora a otro clásico de la literatura y el cine.

Matt Bomer (White Collar -2014 y American Horror Story – 2015) ha sido seleccionado para protagonizar el piloto sobre El Último Magnate. Éste había sido ordenado de manera callada por TriStar Television de Sony con un cast de contingencia, como usualmente se hace para estos casos. Pero al ingresar el actor, la producción a dado luz verde a la realización del mentado proyecto. Tendrá el guión de Billy Ray (The Hunger Games 2012) que también se encargará de la dirección.

gs_matt_bomer_1

Francis Scott Fitzgerald, nació a finales del siglo XIX, y es recordado por clásicos como The Curious Case of Benjamin Button) (1921), This Side of Paradise (1922) y The Great Gatsby (1925). 

Narrador estadounidense, considerado el máximo interprete literario de la llamada “era del jazz” de los años veinte de su país. Creció en una familia católica irlandesa. Estudió en la Universidad de Princetown, sin llegar a graduarse.

“Muéstrame un héroe —desafió Fitzgerald en una ocasión— y te escribiré una tragedia”

16857

Su obra póstuma e inconclusa El último magnate (1941) cuenta los aspectos más miserables del mundillo de Hollywood, que tan bien conocía, ya que en los años de ruina que precedieron a su muerte trabajó como guionista anónimo para la industria del cine. Esta obra fue adaptada al cine por Elia Kazan, sí, el mismo de Un tranvía llamado deseo protagonizado por Vivien Leigh y Marlon Brando en 1951. “The Last Tycoon” se tituló y fue encabezado por Robert De Niro, al que acompañaban Jack Nicholson, Robert Mitchum, Jeanne Moreau, Dana Andrews, Tony Curtis, Anjelica Huston, Ray Milland, Seymour Cassel, John Carradine, Theresa Russell, Ingrid Boultin y Donald Pleasence.

¿Quieren más? El guión que adaptaba la novela fue escrito en esa oportunidad por Harold Pinter.

La historia se desarrolla en los años treinta, la época dorada de los estudios de Hollywood, y trata sobre la desmedida ambición y falta de escrúpulos de los que están dispuestos a utilizar todos los medios a su alcance para conquistar la gloria: aspirantes a actores, escritores y productores cinematográficos.

Pues bien, este sería el proyecto que encabezará el niño bonito de guantes blancos. Amazon Prime es nuestra favorita.

Anuncios