Capitán América-Civil War: Trailer, pósters y diferencias con el cómic

La sorpresa de la semana viene de parte de Marvel/Disney con el primer tráiler de este enfrentamiento entre los héroes más queridos. En esta nota intentaremos explicar las bases de la historia y sus diferencias con las viñetas.

Por @diegui83

“Divididos, caemos.”

Captain America: Civil War retomará donde Avengers: Age of Ultron concluyó, con Steve Rogers (Chris Evans) liderando a un nuevo equipo de Vengadores en sus continuos esfuerzos para salvaguardar a la humanidad. Después de que otro incidente internacional, que involucra a los Vengadores, concluye en daño colateral, la presión política se amontona para instalar un sistema de contabilidad y un ala gubernamental que determine cuando solicitar los servicios del equipo. El nuevo status quo fractura a los Vengadores, mientras tratan de proteger al mundo de un nuevo y nefasto villano.

Además de la sinopsis oficial, la primera escena del tráiler nos remite a una de las escenas extra de Ant-Man (2015). En su momento no se entendía a colación de qué venía esa escena, mas allá de introducir el conflicto y a Scott Lang (Paul Rudd) y su alter ego en la nueva ecuación de la próxima película. Sabemos lo que Bucky (Sebastian Stan) hizo en el pasado como el Soldado del Invierno en Captain America: The Winter Soldier (2014) y sabemos que no es bueno. Pero ahora con la memoria recobrada, El Capi protegerá a su amigo a capa y espada, incluso de sus propios compañeros de equipo, en este caso, Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr.) y otros más.

Pero ese parece que no es el único problema de nuestro amigo del traje de las barras y las estrellas: un Acta de Registro es presentada por el General Ross (William Hurt repite su rol del antagonista de Bruce Banner/Hulk) para que Rogers y sus amigos enmascarados actúen por dentro de la ley en vez de parecer “vigilantes sin control”. Hasta aqui lo que parece ser el plot del film. Pero, ¿de donde proviene esta historia?

La Historia Oficial

Portada original del evento crossover

En el 2006 el guionista Mark Millar y el dibujante Steve McNiven se despacharon con una historia que despedazó literalmente el Universo superheroico de Marvel Cómics: Civil War (Guerra Civil).

El crossover de siete partes también implicaba a las demás publicaciones, con sus causas y consecuencias, amén de ser una historia independiente pero que se desprendía de ellas. Si bien el cómic tiene muchas aristas para cada superhéroe en particular, en resumen la historia es más o menos así: Un grupo de superhéroes jóvenes llamados Los Nuevos Guerreros tienen un reality show donde buscan y atrapan a criminales de poca monta. En uno de esos encuentros, esta vez en la ciudad de Stamford, el villano Nitro crea una explosión devastando la ciudad y masacrando a 600 personas, la mayoría de ellos niños en edad escolar.

La explosión devastadora de Nitro genera la desconfianza en la Comunidad de Superhéroes

A partir de esto, y de varios sucesos por los que la comunidad superheroica está en la mira, se crea El Acta de Registro Superhumano y se convierte en Ley, donde cada enmascarado debería registrarse y trabajar para el Gobierno. Aquí es donde los bandos se separan, uno liderado por Tony Stark/Iron Man que cede a la presión al ser una persona pública y expuesta por su rol de empresario y toma posición a favor. En el otro lado, Steve Rogers/Capitán América, quien pregona que los superhéroes deben mantener su identidad en secreto, para preservar sus vidas privadas y proteger a sus allegados.

El momento en que Peter Parker se da a conocer como Spider-Man le traerá a futuro consecuencias terribles en su vida privada

La Guerra Civil llega a límites insospechados causando constantes cambios de bando, hasta que Steve Rogers cede (a pesar de casi estar ganando) al ver la destrucción que han generado sus constantes batallas en las calles y también las bajas de amigos en ambos bandos. Las consecuencias más directas de esta historia son Tony Stark como nuevo Director de S.H.I.E.L.D. y Steve Rogers arrestado y asesinado camino a su juicio en las escalinatas del palacio de justicia.

La consecuencia mas terrible de la Guerra Civil: el asesinato del Capitán América

Veremos si ambas historias tienen más diferencias que similitudes el 6 de mayo de 2016, cuando comience la Guerra Civil en el Universo Cinemático Marvel.

 

Anuncios