Jueves de estrenos: 26 de noviembre

Se renueva la cartelera de los cines una vez más. Esta semana hay muchas opciones y algunas apuestas seguras.

Por: @Pocodemucho

Un gran dinosaurio (The good dinosaur)

good-dinosaur-posterVoces de Neil Patrick Harris, Frances McDormand y Steve Zahn. Dirigida por Peter Zohn.

Se acercan las fiestas y los niños quieren ir al cine. Qué mejor que llevarlos a ver la historia de Arlo, un dinosaurio que se hace amigo de un niño humano. Pixar nunca defrauda. Para llevar a hijos, sobrinos y nietos.

Victor Frankestein

Victor-FrankensteinUna nueva reversión del clásico monstruo. No hacía falta que James McAvoy, Daniel Radcliffe y elenco nos volvieran a contar lo mismo de siempre. Dirige Paul McGuigan. Para ver solo sí ya viste todo lo que aún está en cartelera.

Operación Zulu (Zulu)

zulu-afficheUna película que llega con dos años de retraso a la pantalla grande. Orlando Bloom actúa (¡y bien!) junto a Forest Whitaker en una historia cruda que transcurre en Sudáfrica. Un asesinato. Una investigación que se complica. Drogas de diseño. Dirige Jérome Salle. Dale una chance.

Contrasangre

af-contrasangreJuan Palomino es el mejor actor de su generación. En esta película, dirigida por Nacho Garassino, deja la vida en pos de una mujer. Emilia Attias es esa mujer con un pasado muy traumático. Un policial con todas las letras. Una excelente opción para el sábado por la noche. No la dejes pasar.

El divorcio de Viviane Amsalem

Gett_El_divorcio_de_Viviane_Amsalem-728682434-largeUna película con una trama sobre el divorcio conflictivo de una pareja israelí. Para reflexionar sobre nuestra realidad. Actúa y dirige Ronit Elkabetz. Para llevar a tu pareja si querés separarte en buenos términos.

Arriba los que luchan

Arriba_los_que_luchan_Jorge_Masetti_y_la_batalla_en_la_comunicaci_n-733130877-largeDocumental dirigido por Ezequiel Gómez Jungman y Juan Mascaró sobre la vida del fundador de la Agencia Prensa Latina Jorge Masetti. Interesante opción para llevar la tarde  del domingo a esa chica intelectual o a ese chico que milita en el Partido Obrero.

Paraíso: una historia de heterónimos

Para_so_una_historia_de_heter_nimos-369457921-largeUna celebración de la obra del inconmensurable escritor Fernando Pessoa. Dirige Carlos Gindzberg y actúa Ailín Salas. Dale una oportunidad si alguna vez leíste algo del maestro de los muchos nombres.

Entre ellas el tiempo

Entre_ellas_el_tiempo-906024749-largeUna película sobre madres primerizas y embarazos no deseados. Danza clásica, un baile trunco y un nuevo comienzo. Dirigen Ana Alvarez y Matías Bertilotti. Para ver y pensar. Dale una chance o a esperar que la suban a Odeon.

Un enemigo formidable

Un_enemigo_formidable-172117585-large

Otro documental. Esta vez sobre un hombre que trabaja como controlador de plagas y se cree detective. Dirige Lucas Marcheggiano. Para dejarla pasar.

Regreso a casa (Gui lai)

Coming_Home-935571711-large

Una película sobre la vida de una pareja en la República China post revolución. Amnesia y olvido en una cotidianeidad tan ajena a nosotros. Dirige Zhang Yimou. Actúan Gong Li y Guo Tao. Otra para dejar pasar.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.