Las 4 mejores portadas de Harley Quinn

Un recorrido por las portadas en las que la villana más adorable de DC Cómics obtuvo toda nuestra atención.

Por @tatimonavalle

Después de su exitoso debut en Batman: The Animated Series, Harley Quinn supo ganarse un privilegiado lugar en el mundo de los cómics y, sobre todo, en nuestros corazones. Con un crecimiento cada vez mayor, la alocada doctora Harleen Quinzel no deja de conseguir nuevas conquistas. Motivos sobran, claro. Con una avasalladora personalidad, un extraño sentido del humor y una cautivante sensualidad, Harley tiene la enorme capacidad de enamorarte haciendo que sólo quieras caer en sus brazos. Aunque eso no tenga un tan lindo final, después de todo es una decidida villana. Pero… ¿Quién puede resistirse a una demente y extravagante chica que nos hace pensar que el amor y la locura son lo mismo?. Nadie.

Y a pesar de que muchos recién están empezando a conocer a esta malvada pero inocente muchacha debido a su incursión en el cine con la tan esperada Suicide Squad, Harley Quinn tiene una ya formada carrera en los cómics. Aquí elegimos las cuatro mejores portadas que nos demuestran el gran carisma de este querido personaje.

4. Batman Adventures: Mad Love

BatmanAdvMadLoveA__46807.1434223830.1280.1280

El primer relato del origen de Harley Quinn en los cómics contó con una portada creada por – nada más ni nada menos que – Bruce Timm, uno de los creadores del personaje. Una portada en la que vemos toda la ternura de Harley con una estremecedora mirada hacia el Joker que nos hace olvidar que es capaz de matar al propio Batman con el fin de conquistar a su amado.

3. Detective Comics #831 – Kind of Like Family

detective_cvr_700

Creada por el ilustrador italiano Simone Bianch, es una de las portadas más serias y elegantes de Harley Quinn. Con un contrastante blanco y negro, enfrenta al tenaz Batman con una refinada Harley portadora de un sonriente y fresco rostro. En el intento de conquistar a su enemigo, Harley posa de una manera tan seductora que si no fuera por tener su característica pistola, creeríamos que lo puede lograr.

2. Joker’s Asylum II: Harley Quinn #1 – The Most Important Day of the Year

castellini-harley-quinn-cover

El artista Claudio Castellini presenta a Harley Quinn en una oscura y tenebrosa portada con un hermoso ángulo contrapicado que deja al lector en una posición de suma inferioridad ante la dominante villana. La imagen de su pistola recién disparada y el espléndido juego de sombras reflejado en la pared nos dejan con el interrogante de saber si por fin Harley pudo acabar con el héroe murciélago.

1. Batman: Haley Quinn

Batman_-_Harley_Quinn_1

La ya clásica portada del ilustrador y dibujante Alex Ross se ha convertido en una de las más características imágenes de Harley Quinn junto al Joker. Su destacado estilo nos deja una figura con un inigualable nivel de detalle y una iluminación digna de una obra de arte realista. La pieza que lleva el nombre ‘Tango with evil‘ retrata a la pareja villana en una pose que se transformó en un verdadero icono en el mundo de los cómics.


Pero esto no es todo. También seleccionamos las cuatro mejores variant covers. ¿Por qué?. Porque nunca nos vamos a cansar de Harley Quinn.

4. Superman/Wonder Woman #16

640

Si de algo estamos seguros es que Harley Quinn hace todo por amor. Loco y obsesivo, pero amor al fin. Y si hay un papel en el que puede manifestar eso es en el de cupido. Así lo muestra el artista Francis Manapul en una portada que muestra a Harley intentando disparar la flecha del amor a dos grandes héroes como Superman y Wonder Woman.

3. Justice League #39

Justice_League_Vol_2_39_Harley_Quinn_Variant

Dustin Nguyen creó una portada en donde Harley Quinn es sorprendida por los miembros de la liga de la justicia. Con dibujos al estilo acuarela, los superhéroes son presentados en un tierno formato miniatura pero listos para derribar a los villanos que le hagan frente. Sin embargo bien sabemos que Harley es capaz de darle batalla, ¿no?.

2. Harley Quinn #15

1400268_xl

Si hay algo mejor que Harley Quinn son dos Harley Quinn. En la portada creada por Marco D’Alfonso nos encontramos con una lucha entre una Harley al estilo de la serie animada y otra versionada en base a Suicide Squad disputándose por, como es de esperarse, el Joker. Quién sabe como puede ser el final de esa interesante pelea.

1. Harley Quinn #11319594_xl

Adam Hughes fue el creador de la portada de Harley Quinn con mayor impacto visual. Nuestra querida villana es encerrada con un chaleco de fuerza en un hospital psiquiátrico. Pero tratándose de ella, el hecho se reviste de un femenino tono rosa desplegando ternura y seducción por cada rincón. Con un rostro lleno de picardía, Harley parece disfrutar del encierro. Por nuestra parte, disfrutamos de observar la belleza de esta maravillosa portada.


Y para vos, ¿cuál es la mejor portada de Harley Quinn?

Anuncios