Jueves de estrenos: 3 de diciembre

El mes comienza con excelentes novedades. Entrá y enterate cómo se renueva la cartelera del cine.

Por @mauvais1

Secreto de una Obsesión (Secret in Their Eyes)

Dirige: Billy Ray con guión de Billy Ray (Novela: Eduardo Sacheri)

Secretos-de-una-obsesión-Poster-Empeliculados.co_-714x1024

Reparto: Chiwetel Ejiofor, Julia Roberts, Nicole Kidman, Dean Norris, Michael Kelly, Lyndon Smith, Zoe Graham, Don Harvey, Frankie Sims, Patrick Davis, Jahmilla Jackson,Amir Malaklou, John Pirruccello y Alessandro Cuomo.

Dos investigadores del FBI con una estrecha relación, Ray y Jess, son relevados de su puesto, junto con la supervisora del Fiscal del Distrito Claire, cuando aparece brutalmente asesinada la hija adolescente de Jess. Trece años después, tras buscar de forma incansable todos los días al asesino, Ray por fin encuentra una pista para resolver el caso.

Ya tenemos el original hecho en casa  y  dicen que es mejor.


Kryptonita 

Dirige y escribe Nicanor Loreti sobre la novela del mismo nombre de Leonardo Oyola.

TEASER_KRYPTO_WEB2

Reparto: Juan Palomino, Pablo Rago, Jorge Sesán, Diego Capusotto, Lautaro Delgado,Susana Varela, Diego Cremonesi, Sofía Palomino, Pablo Pinto, Diego Velázquez,Nicolás Vázquez y Sebastián De Caro.

El Tordo trabaja como médico “nochero” en el hospital Paroissien. Acostumbrado a trabajar varios días sin dormir cubriendo los turnos de otros médicos a cambio de dinero, su vida es gris y sin futuro aparente. Junto a Nilda, la enfermera de turno, una mujer de 50 años. Pasa sus noches manteniéndose despierto a fuerza de pastillas. Pero esta noche todo cambiará.

Un favorito de la semana, cine argento con condimentos comiqueros. Una joya imperdible. Vamos todos.


Krampus

Dirige: Michael Dougherty con guión de Todd Casey, Michael Dougherty, Zach Shields

A-Christmas-Horror-Story-poster

Reparto: Allison Tolman, Emjay Anthony, Adam Scott, David Koechner, Toni Collette,Conchata Ferrell, Stefania Owen, Gareth Ruck, Leith Towers, Krista Stadler, Mark Atkin, Maverick Flack, Sophie Gannon, Queenie Samuel y Lolo Owen.

Siniestra versión del mito de Santa Claus. Según una leyenda, un viejo demonio pagano castiga en Navidad a los niños que no se han portado bien durante el año.

Tal vez así consigas mejores resultados si los niños ven cómo sería si no son tan buenos como queremos.


El Transportador Recargado (The Transporter Legacy)

Dirige Camille Delamarre con guión de Bill Collage y Adam Cooper.

poster the transporter refueled

Reparto: Ed Skrein, Loan Chabanol, Ray Stevenson, Lenn Kudrjawizki, Tatiana Pajkovic, Radivoje Bukvic, Mikael Buxton, Cédric Chevalme, Samir Guesmi, Mathieu Lardot, Robbie Nock, Anatole Taubman.

En los bajos fondos de Francia, Frank Martin es conocido como «Transporter», el mejor conductor y mercenario que se puede comprar con dinero. Frank se rige por tres simples reglas: sin nombres, sin preguntas y sin renegociaciones, y transporta cualquier cosa por el precio adecuado. Hasta que conoce a la misteriosa mujer fatal llamada Anna, que lidera un grupo de mortíferos asaltantes y que no se detendrá ante nada con tal de acabar con una despiadada banda rusa de traficantes humanos.

Sin Jason Statham y  con menos ganas, déjala para el cable. Seguro llega pronto.


Tres recuerdos de mi juventud (Trois souvenirs de ma jeunesse)

Dirige Arnaud Desplechin con guión de Arnaud Desplechin y Julie Peyr.

Trois souvenirs de ma jeunesse, Affiche

Reparto: Mathieu Amalric, Lou Roy-Lecollinet, Quentin Dolmaire y Léonard Matton.

Paul Dedalus deja Tayikistán recordando su infancia en Roubaix, las locas crisis de su madre, el vínculo que le unía a su hermano Ivan, niño piadoso y violento. Él recuerda sus 16 años, a su padre, viudo inconsolable, el viaje a la URSS donde una asignación clandestina le llevaría a ofrecer su propia identidad a un joven ruso. Recordará también sus 19 años, su hermana Delphine, su primo Bob, de sus escapadas con Pénélope, Mehdi y Kovalki, el amigo al que tuvo que traicionar…

Muchos recuerdos, drama de la vida, lo mejor para un domingo.


Valdenses

Documental dirigido por Marcel Gonnet Wainmayer.

22332875854_8a96844c5c_o

El documental Valdenses se organiza en torno a la recuperación de la película muda “Fideli per secoli”, realizada por grupos de jóvenes italianos en 1924 y prohibida por el fascismo. Por otro lado, la obra de teatro “Li Valdés”, del Gruppo de Teatro Angrogna, presenta otra adaptación de la historia valdense, y la cámara los acompaña en una gira por las colonias valdenses de Argentina y Uruguay, donde cada función reúne a multitudes. En Estados Unidos, los valdenses de North Carolina representan la obra teatral “From This Day Forward”, una versión propia sobre el fenómeno valdense. El documental se propone contar la historia a partir de los reflejos, del contrapunto entre los primitivos valdenses medievales y la actualidad de personajes con idiomas diversos.

Una buena clase de historia y actualidad, como dijo la pensadora; queda a tu criterio.


El camino de Santiago: Periodismo, cine y revolución

Documental dirigido por Fernando Krichmar y Alejandra Guzzo con guión de Fernando Krichmar y Omar Neri.

el-camino-a-santiago-afiche

Contada como un juego de cajas chinas (documentales dentro de documentales, autores dentro de autores, imágenes dentro de imágenes), la obsesión de Álvarez se revela idéntica a la de sus discípulos: confrontar la realidad de Cuba con otras realidades, poniendo en escena operaciones estéticas que no dejan de ser operaciones políticas, siempre a favor de la Revolución.

Para la salida con la chica de la agrupación universitaria. No pasas de acá.


Por la Vida (Auf Das Leben!)

Dirigida por Uwe Janson con guión de Stephen Glantz, Volker Kellner, Thorsten Wettcke.

poster-thumb-79496

Reparto: Sharon Brauner, Mathieu Carrière, Hannelore Elsner, Catherine H. Flemming,Nikola Kastner, Timothy Peach, Markus Maria Profitlich, Max Riemelt, Andreas Schmidt, Aylin Tezel.

La vida ha cobrado su precio a Ruth, una madura cantante de cabaret que en más de una ocasión ha sufrido en sus carnes la desafortunada ira del destino. Pero cuando conoce a Jonas, un joven muy enfermo, se crea un fuerte vínculo entre la extraña pareja que les da razones para vivir y seguir adelante.

Seguro podrás abrazarla y decirle que todo estará bien.


Mariposas Negras

Documental dirigido por  Lorena Riposati y  producida por Nicolás Di Giusto y ella misma.

mariposasposter

Desde hace algunos años, los vecinos de Berazategui (Buenos Aires) han comenzado a ver Mariposas Negras sobrevolando sus calles. Así descubrieron que una grave situación amenaza sus vidas: la posible instalación de una subestación eléctrica en el centro de la ciudad.
La muerte insiste en mudarse a esta zona, después de haber dejado sus huellas en el barrio de Ezpeleta: 170 muertos de cáncer y 117 enfermos son el resultado de la instalación de una subestación en esta localidad.
Desde entonces, los vecinos de Berazategui decidieron unirse. Pero la lucha no fue fácil: sufrieron represiones y persecuciones.
Esta es la historia de hombres y mujeres que pelean por el futuro de su comunidad.

Para informarse y conocer.


Tras la Pantalla

Documental escrito y dirigido por Marcos Martinez.

22334278163_e461e61e26_o

Tras la pantalla es una película documental sobre el distribuidor cinematográfico Pascual Condito y la intimidad del mundo de la industria del cine argentino que vive atravesando constantes crisis. En el ambiente cinematográfico se ganó la fama de ser una persona de fuerte y cambiante carácter. Sin embargo, con los años, supo crear el atractivo personaje de un tipo calentón, pero querible y confiable. Su pasión por el cine y su habilidad para los negocios le permitieron sobrevivir a diferentes crisis económicas y culturales que tuvo el país.

¿Querés saber el trasfondo? Sino déjala pasar.


Preguntas a un Obrero que Lee

Escrita y dirigida por Hugo Colombini.

foto-lid-04

“La película tiene un material valiosísimo, de un valor histórico impresionante. Por los diversos aspectos que tuvo el Cordobazo, realmente muy valioso, estoy muy contento. El que vivió todo eso realmente ve acá un documento histórico precioso. Van a aprender mucho los jóvenes que no saben nada de esta historia.” Osvaldo Bayer.

Para conocer la historia propia o esperarla en Encuentro. Vos decidís.


Soy Tambor

Dirigida por Mónica Simoncini, Cecilia Ruíz y Santiago Masip con guión de Mónica Simoncini.

unnamed-1

Para la comunidad Afro, el candombe es, más que un género musical, una expresión cultural y una forma de vida. Las salidas de tambores son un modo de resistencia que se mantiene desde la época de la esclavitud. En Soy Tambor, los más jóvenes del Movimiento Afro asumen la tarea de reconstruir la historia de la inmigración afro Uruguaya, visitando a los más importantes referentes de la comunidad en la Argentina, afro candomberos y candomberas que llevan desde la infancia las historias del tambor y el candombe como parte de sus propias vidas.

No está bueno si no hay pista.


Koan

Dirigida por Osvaldo Ponce y Karina Kracoff con guión de Osvaldo Ponce, Karina Kracoff, Coni Marino.

koan-c_6776_poster2

Reparto: Claudio Giovannoni, Celina Ponce de León, Laura Josefina Yañez, Coni Marino,Toti Glusman y Enrique Blanco.

La sinopsis oficial reza: Un KOAN en la tradición Zen, es un problema que el maestro plantea a los discípulos para comprobar su progreso. Los alumnos deben desligarse del pensamiento racional y aumentar su nivel de consciencia para intuir lo que en realidad le está preguntando el maestro. Lao y Olkar son físicamente iguales, pero no son hermanos. Ninguno de Ellos sabe sobre la existencia del otro. Lao es un sanador que vive en La Patagonia y Olkar es un fotógrafo que vive en la ciudad de Buenos Aires. Lao no puede sanar a Minervina. Por primera vez sus poderes fallan. Del encuentro entre Lao y Olkar, aparece una nueva idea para curar a Minervina.

Drama metafísico a la argentina. Si estás en el rubro es lo tuyo.


Hasta acá los estrenos de la semana, esperamos encuentres lo tuyo. Y te dejamos la reseña del libro Kryptonita de Leonardo Oyola, escrita por nuestro compañero @Pocodemucho, para que no vayas en ascuas.

Anuncios