Orion: El último misterio del Rey Elvis

Al momento en que moría el inmortal rey del rock and roll, nacía la fama de un imitador involuntario que llegó a confundirse con la leyenda de su admirado ídolo.

Por @mauvais1

Su nombre era Jimmy Hughes Bell (1962 – 1998) y el parecido era tal que el mismo Presley supo utilizarlo un par de veces como doble. Y como contábamos cuando éste muere el sureño nacido en Pascagoula, Mississippi, comenzó su meteórica carrera emulándolo. Con el extraño detalle, tal vez hasta un tanto macabro, de utilizar un antifaz en cada una de sus presentaciones.

p037l77x

El parecido no era solo físico, puesto que se llegó a creer que varias de sus grabaciones eran en realidad del mismo Elvis. O, y aquí comienza la leyenda, que era el mismo rey que no habría muerto como se suponía. Su popularidad llegó tan alto que hasta grabó con grandes estrellas de aquellos años como Loretta Lynn, Jerry Lee Lewis,Tammy Wynette, Ricky Skaggs, Lee Greenwood y Gary Morris.

Orion: The Man Who Would Be King (2015)

Pues bien, la directora y documentalista británica Jeanie Finlay se acercó a este intrigante personaje en este delicioso documental que repasa su historia y performance ya que Jimmy llegó a ser una gran promesa de la música en su país.

Orion_The_Man_Who_Would_Be_King-943634239-large

La sinopsis oficial reza; a Rey muerto, rey puesto: Elvis desaparece y en 1979 llega una especie de émulo enmascarado que suena igual que él. Inefable y entrañable documental que sigue la peripatética carrera de Jimmy Ellis, alias Orion, un mozallón de pueblo sureño que canjeó el rodeo por el candelero, con resultados chocantes. ¿Quién rayos era?

Coproducción Reino Unido-EEUU; Glimmer Films / Met Film Production / Truth Department / Creative England / Ffilm Cymru Wales / BBC Storyville / Broadway

Anuncios