Slash – World on fire: Para ir afinando las pistolas y las rosas

Slash junto a Myles Kennedy y The Conspirators editaron en 2014 uno de los mejores discos de los Guns and Roses de los últimos años. Faltan Axl Rose y Duff McKagan pero es un detalle ya que las canciones suenan a la mejor banda de rock del mundo.

Por: @Pocodemucho

Editado en Septiembre de 2014 y siendo el tercer disco solista del querido Saul Slash Hudson, World On Fire es una verdadera aplanadora de Hard Rock.

slash-conspirators-2014-travis-shinnPero no es solo Slash. Sin el cantante Myles Kennedy no podrían sonar tal como lo hacen. Sin el registro versátil del vocalista nada sería lo mismo. Porque además de esas canciones que son puro rock y que te arrollan, también hay lugar para alguna balada emotiva. Y algún medio tiempo donde la calma precede a la furia. Es un disco bastante completo, son 17 canciones. Un poco largo para esta época rápida y furiosa. Pero vale la pena escuchar la totalidad de la obra.

También tocan Todd Kerns y Brent Fitz, bajo y batería respectivamente. La base que crean no desentona nunca, pero sabemos que no estamos aquí por ellos.  Las figuras son el guitarrista y el cantante.

SlashvivoDesde el comienzo a toda máquina con la canción que da nombre al disco, puro rock y una letra que invita a gritar y cantar (ni hablar de ese video que tantas miradas atrajo). Con World on fire estamos ya predispuestos a disfrutar. Seguimos con Shadow life, Automatic overdrive, Wicked stone y 30 years to life. Todas geniales canciones por derecho propio. La batalla ya está ganada con esta primera mitad. Pero el disco tiene más temas.

Siguen Too far gone, su estribillo que pide ser coreado en un estadio y un solo memorable del hombre de la galera. La verdad que estamos ante uno de los mejores trabajos de los últimos años en guitarra de Slash. Cada riff es genial, cada solo pide escucharlo con atención, cada verso es acompañado con maestría. Todo envuelto en grandes canciones, que es lo que realmente importa.

Entonces estamos ante uno de los mejores discos de los últimos años. Slash y Myles Kennedy lo hicieron de nuevo.

Anuncios