Uncanny Valley: The Matrix made in Argentina

La realidad se mezcla con la virtualidad en este corto que está haciendo furor en el mundo.

Por @diegui83

El director audiovisual de comerciales Federico Heller sorprendió hace pocos días al lanzar este corto distópico y ya se está hablando de una adaptación fílmica de grandes estudios.

La historia nos lleva a un futuro donde la realidad virtual es caso de adicción para muchos. Como un falso documental de entrevistas, se relata la historia de uno de estos junkies o adictos a juegos virtuales, viviendo en condiciones deplorables, descargando su ira o frustraciones en juegos de guerra, viviendo en una casa también en condiciones horrendas. Este muchacho comienza a perder la noción de lo que es real y a cuestionarse si está siendo utilizado por algo más que un inocente juego en línea.

Si bien la historia en sí no es original, la mezcla de los espacios con sus paletas de colores bien definidas y a la vez que se entremezclan, creando la ilusión difusa, son lo que llaman poderosamente la atención de este corto, además de la reflexión final donde queda la pregunta flotando en el aire: ¿Qué pasaría si la tecnología es totalmente controlada por los militares con propósitos non sanctos?

Acerca de Diego Alvarez 1480 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.