John Lennon en cuatro canciones

35 años después aún lo lloramos. John Lennon fue una de las grandes voces de la música del siglo pasado. Y hoy, en el día de su trágica partida, lo recordamos con cuatro de sus canciones.

Por: @Pocodemucho

Imposible reducir a cuatro canciones el legado ya eterno de John Lennon. Pero lo vamos a intentar.

Si decimos Lennon decimos The Beatles. La mejor banda de todos los tiempos inventó todo. Cambiaron el mundo para hacerlo un poco mejor con su música, sus ideas, sus looks, sus peinados, sus excesos. Su vida misma nos cambió para bien. Paul McCartney, George Harrison y Ringo Star son junto al mismo John Lennon íconos imborrables de la historia de la humanidad.

The BeatlesY sus discos son todos geniales, con cientos de canciones hermosas de todos los géneros que se te ocurran. Pero elegimos una canción de los principios, la inmortal I Want to hold your hand. Con su inocencia y su candidez, moviendo los flequillos, hicieron una revolución en las mentes adolescentes del siglo pasado.

Vendrán después los discos conceptuales, las peleas, los egos desmedidos y la inevitable separación. Pero en diez años cambiaron la faz de la tierra con su música. Siempre amaremos a The Beatles.

La carrera solista de Lennon fue gigante por mérito propio. Con unos pocos discos llegó hasta lo profundo de nuestras almas. Siempre con Yoko Ono a su lado. Figura central de su vida y nunca reconocida como pilar en la vida de un artista complicado. Desde aquí le reconocemos su aporte a la vida del genio.

john-lennonSus discos trajeron homenajes a clásicos imperecederos de la cultura musical. Su versión de Stand by me (de Ben E. King) es la definitiva. Disfruten y abracen a sus seres queridos cantando que nunca los dejaremos solos. Siempre estaremos juntos.

También las canciones que nos ponen la piel de gallina con su sensibilidad son parte fundamental de su cancionero. Jealous guy nos lleva a un viaje hasta el corazón mismo de nuestras vidas. Porque todos tememos perder lo que amamos. Y todos somos un poco celosos e inseguros. Todos queremos pedir perdón porque siempre nos vamos a equivocar. Y esta canción refleja nuestra alma de diamante.

Pero el sueño termina con un disparo de un loco a la salida de un hotel. Nos quedó un último disco y la brillante Woman. Tal vez la mejor canción de amor que se haya escrito jamás. Esos sentimientos que cualquiera quisiera haber expresado los hizo Lennon en cuatro minutos. Porque la distancia nunca podrá separarnos. Y todo quizá está escrito en las estrellas. Y te amo por siempre y siempre  es ahora.

Con estas palabras y estos videos celebramos la vida de John Lennon. Un maestro que nunca morirá. Porque su voz nos lleva y nos transporta a un lugar mejor. Nos hace brillar entre tanta oscuridad. Gracias por la música.

Anuncios