Jueves de estrenos: 10 de diciembre

Va terminando este año y esta semana corta nos trae pocas pero suculentas películas.

Por @diegui83

Frente al Mar (By the Sea, 2015)

ACTORES: Angelina Jolie, Brad Pitt, Mélanie Laurent, Melvil Poupaud, Niels Arestrup. DIRECTOR: Angelina Jolie.

Sigue la historia de un escritor norteamericano llamado Roland y de su esposa, Vanessa, quienes llegan a un tranquilo y pintoresco hotel en la costa de Francia en la década de los 70, su matrimonio en aparente crisis. A medida que pasan tiempo con otros viajeros, incluidos los jóvenes recién casados Lea y François, y la gente del pueblo Michel  y Patrice, la pareja comienza a ponerse de acuerdo con los problemas sin resolver en sus propias vidas.

El Patito Cinéfilo dice: “Cada casa es un mundo…”.


Él me nombró Malala (He named me malala, 2015)

ACTORES: Malala Yousafzai. GÉNERO: Documental. DIRECCIÓN: Davis Guggenheim.

Una mirada a los eventos que llevaron el ataque talibán en la joven Malala Yousafzai por hablar en público sobre la educación de las mujeres y las consecuencias posteriores.

El Patito Cinéfilo dice: “Las palabras son más poderosas que las balas… sino tratá de contradecir a tu mujer y decime qué pasa”.


Los Hijos del Diablo (The Hallow, 2015)

ACTORES: Bojana Novakovic, Joseph Mawle, Michael McElhatton, Michael Smiley. DIRECTOR: Corin Hardy.

Un conservacionista londinense es enviado a Irlanda a investigar un antiguo bosque. Durante su estudio, accidentalmente entrará en un terreno sagrado y de repente se encontrará luchando por su vida y la de su familia frente a una antigua y oscura presencia que se oculta en el bosque y que amenaza con quitarle su pequeño bebé.

El Patito Cinéfilo dice: “El bosque es oscuro y está lleno de horrores”.


Un tango más (2015)

ACTORES: María Nieves, Juan Carlos Copes. DIRECTOR: Germán Kral.

La historia de amor entre los dos bailarines de tango más famosos de todos los tiempos. Y es también la historia de su enorme amor por el tango. María Nieves Rego (81) y Juan Carlos Copes (84) se conocieron en una milonga de Buenos Aires, cuando ella tenía catorce años y él diecisiete, a fines de los años 40’. A partir de ese encuentro, bailaron juntos durante casi cincuenta años. Durante todo ese tiempo se amaron, se odiaron, pasaron por varias separaciones dolorosas, pero siempre volvieron a bailar juntos.

El Patito Cinéfilo dice: “La vida es un TANGO y si te resbalas, seguí bailando”.


Juegos demoníacos (Ghoul, 2015)

ACTORES: Jennifer Armour, Jeremy Isabella, Paul S. Tracey. DIRECTOR: Petr Jakl.

Tres documentalistas estadounidenses viajan a Ucrania para investigar el canibalismo que se extendió en el país durante la hambruna de 1932. Luego de internarse en el profundo y frondoso bosque ucraniano para una entrevista con el último sobreviviente conocido de la epidemia de canibalismo, tendrán una serie de encuentros sobrenaturales inexplicables, cara a cara con el malvado espíritu de Andrei Chikatilo.

El Patito Cinéfilo dice: “Viejas compotas que no dan respiro al caníbal que hay en mí (que no es bien recibido en un banquete así)”.


Latin Lover (2015)

ACTORES: Virna Lisi, Marisa Paredes, Valeria Bruni Tedeschi, Candela Peña, Francesco Scianna, Lluís Homar, Jordi Molla. DIRECTOR: Cristina Comencini.

En un pueblo de la región de Puglia se celebra el 10º aniversario de la muerte de Saverio Crispo, actor símbolo del “grande cinema italiano” y eterno latin lover. A la ceremonia llegan sus 5 hijas, desperdigadas por el mundo, y dos ex-mujeres, una italiana y la otra española. Secretos, rivalidades y nuevas pasiones llevarán a las mujeres a descubrir un pasado inesperado y a ver la vida con nuevos ojos.

El Patito Cinéfilo dice: “Enredos a la italiana”.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Diego Alvarez 1221 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.