Jueves de estrenos: 10 de diciembre

Va terminando este año y esta semana corta nos trae pocas pero suculentas películas.

Por @diegui83

Frente al Mar (By the Sea, 2015)

ACTORES: Angelina Jolie, Brad Pitt, Mélanie Laurent, Melvil Poupaud, Niels Arestrup. DIRECTOR: Angelina Jolie.

Sigue la historia de un escritor norteamericano llamado Roland y de su esposa, Vanessa, quienes llegan a un tranquilo y pintoresco hotel en la costa de Francia en la década de los 70, su matrimonio en aparente crisis. A medida que pasan tiempo con otros viajeros, incluidos los jóvenes recién casados Lea y François, y la gente del pueblo Michel  y Patrice, la pareja comienza a ponerse de acuerdo con los problemas sin resolver en sus propias vidas.

El Patito Cinéfilo dice: “Cada casa es un mundo…”.


Él me nombró Malala (He named me malala, 2015)

ACTORES: Malala Yousafzai. GÉNERO: Documental. DIRECCIÓN: Davis Guggenheim.

Una mirada a los eventos que llevaron el ataque talibán en la joven Malala Yousafzai por hablar en público sobre la educación de las mujeres y las consecuencias posteriores.

El Patito Cinéfilo dice: “Las palabras son más poderosas que las balas… sino tratá de contradecir a tu mujer y decime qué pasa”.


Los Hijos del Diablo (The Hallow, 2015)

ACTORES: Bojana Novakovic, Joseph Mawle, Michael McElhatton, Michael Smiley. DIRECTOR: Corin Hardy.

Un conservacionista londinense es enviado a Irlanda a investigar un antiguo bosque. Durante su estudio, accidentalmente entrará en un terreno sagrado y de repente se encontrará luchando por su vida y la de su familia frente a una antigua y oscura presencia que se oculta en el bosque y que amenaza con quitarle su pequeño bebé.

El Patito Cinéfilo dice: “El bosque es oscuro y está lleno de horrores”.


Un tango más (2015)

ACTORES: María Nieves, Juan Carlos Copes. DIRECTOR: Germán Kral.

La historia de amor entre los dos bailarines de tango más famosos de todos los tiempos. Y es también la historia de su enorme amor por el tango. María Nieves Rego (81) y Juan Carlos Copes (84) se conocieron en una milonga de Buenos Aires, cuando ella tenía catorce años y él diecisiete, a fines de los años 40’. A partir de ese encuentro, bailaron juntos durante casi cincuenta años. Durante todo ese tiempo se amaron, se odiaron, pasaron por varias separaciones dolorosas, pero siempre volvieron a bailar juntos.

El Patito Cinéfilo dice: “La vida es un TANGO y si te resbalas, seguí bailando”.


Juegos demoníacos (Ghoul, 2015)

ACTORES: Jennifer Armour, Jeremy Isabella, Paul S. Tracey. DIRECTOR: Petr Jakl.

Tres documentalistas estadounidenses viajan a Ucrania para investigar el canibalismo que se extendió en el país durante la hambruna de 1932. Luego de internarse en el profundo y frondoso bosque ucraniano para una entrevista con el último sobreviviente conocido de la epidemia de canibalismo, tendrán una serie de encuentros sobrenaturales inexplicables, cara a cara con el malvado espíritu de Andrei Chikatilo.

El Patito Cinéfilo dice: “Viejas compotas que no dan respiro al caníbal que hay en mí (que no es bien recibido en un banquete así)”.


Latin Lover (2015)

ACTORES: Virna Lisi, Marisa Paredes, Valeria Bruni Tedeschi, Candela Peña, Francesco Scianna, Lluís Homar, Jordi Molla. DIRECTOR: Cristina Comencini.

En un pueblo de la región de Puglia se celebra el 10º aniversario de la muerte de Saverio Crispo, actor símbolo del “grande cinema italiano” y eterno latin lover. A la ceremonia llegan sus 5 hijas, desperdigadas por el mundo, y dos ex-mujeres, una italiana y la otra española. Secretos, rivalidades y nuevas pasiones llevarán a las mujeres a descubrir un pasado inesperado y a ver la vida con nuevos ojos.

El Patito Cinéfilo dice: “Enredos a la italiana”.

Anuncios