Neil Gaiman desarrollará la película de Gormenghast

El exitoso autor de historietas y escritor de fantasía se encuentra en negociaciones para adaptar al cine la trilogía de novelas de Mervyn Peake.

Por @tatimonavalle

En su cuenta de Twitter, Gaiman anunció que está hablando con distintos estudios para llevar la maravillosa serie de libros a la pantalla grande. Aunque la cadena BBC Two adaptó esta historia en 2000 bajo un formato de mini-serie protagonizada por Jonathan Rhys Meyers y Celia Imriey Christopher Lee, la misma sería llevada al cine por primera vez.

La trilogía basada en el castillo de Gormenghast y el personaje Titus Groan fue originalmente publicada por el artista británico Mervyn Peake entre 1946 y 1959. La misma está compuesta por tres novelas, Titus Groan, Gormenghast y Titus Alone. Al menos otros dos libros, tentativamente titulados Titus Awakes y Gormenghast Revisited, fueron planeados por Peake pero su enfermedad de Parkinson que le costó la vida en 1968 le impidió escribir más que unos pocos cientos de palabras e ideas para estos nuevos volúmenes. En la década de 1970 Meave, la viuda de Peake, escribió su versión de Titus Awakes bajo el título de Search without end el cual fue publicado por su familia a finales de 2009.

gormenghast

Las novelas son generalmente descritas como una obra de fantasía a pesar de no representar sucesos mágicos o paranormales. Lo cierto es que Gormenghast cuenta con una marcada influencia gótica y surrealista, motivo por el cual pensamos que Neil Gaiman es el hombre indicado para adaptar este clásico británico.

Anuncios