Jueves de estrenos: 17 de diciembre

La Fuerza despierta junto al Rey de Escocia más famoso de la literatura y aventureros de la vida real en este nuevo día de estrenos.

Por @diegui83

Star Wars: El Despertar de La Fuerza (Star Wars: The Force Awakens, 2015)

Actores: Harrison Ford, Andy Serkis, Daisy Ridley, John Boyega. Mark Hamill, Carrie Fisher, Oscar Isaac, Simon Pegg, Kenny Baker, Andy Serkis, Domhnall Gleeson. Director: J.J. Abrams.

30 años después de los eventos ocurridos en Star Wars: El retorno del Jedi, Luke Skywalker intentará reestablecer el orden en la galaxia mientras Leia y Han Solo trabajan con la nueva república contra los remanentes del Imperio.

El Patito Cinéfilo dice: “La Guerra de la Nostalgia”.


Macbeth (2015)

Actores: Michael Fassbender, Marion Cotillard, Paddy Considine, David Thewlis, Jack Reynor, Sean Harris, Lynn Kennedy. Director: Justin Kurzel.

Cuenta la historia de un valiente guerrero y líder carismático que se ve abatido por la ambición y el deseo. Es una interpretación cautivante de las realidades dramáticas y una representación de lo que los tiempos de guerra habrán sido para uno de los personajes más famosos y atractivos de Shakespeare, una historia de pasión y ambición, ambientada en el paisaje escocés devastado por la guerra.

El Patito Cinéfilo dice: “Los clásicos nunca mueren… y si son con Michael Fassbender, mejor”.


Por el camino de modesto (2015)

Actores: Sebastián Deus, Modesto Deus. Género: Documental. Director: Sebastián Deus.

Un hombre llega a Necochea, una ciudad costera vacía en pleno invierno. Busca datos sobre su abuelo fallecido, descubre que tuvo que exiliarse huyendo de la guerra civil española, escapando por toda Europa a hasta llegar a la Argentina. Pero no queda nadie vivo que pueda contarle la historia de lo que pasó. Ante la dificultad de reconstruir una historia no transmitida; En un imposible viaje de regreso al origen, el hombre despierta al espíritu de su abuelo para juntos desandar el camino del exilio hasta su Galicia natal; acaso para restaurar algo de esa memoria perdida.

El Patito Cinéfilo dice: “Los caminos de la vida…”


Despierta (2015)

Género: Documental. Director: Julián de la Fuente

Es la historia de tres muchachos que pueden torcer al destino truculento de sus vidas a través del amor.

El Patito Cinéfilo dice: “Ni tráiler tiene este documental así que imagínense…”


Mr. Kaplan (2015)

Actores: Néstor Guzzini, Héctor Noguera, Nidia Telles, Rolf Becker. Director: Alvaro Brechner.

Enojado por su vejez y ante el miedo al olvido, Jacobo Kaplan decide emprender un acto épico, memorable y quijotesco que dé sentido a su vida.

El Patito Cinéfilo dice: “Viejos son los Trapos”.

Anuncios