American Lion: Sean Penn protagonizará la miniserie de HBO

Sean Penn llega a la Casablanca.

Por @tatimonavalle

El ganador de dos Oscars (Mystic River; Milk) interpretará a Andrew Jackson en la próxima miniserie de HBO que adaptará la biografía de 2008 de Jon Meacham ‘American Lion: Andrew Jackson in the White House‘ y que contará la historia de séptimo presidente de los Estados Unidos.

Luego de la muerte de su madre durante la guerra revolucionaria, Jackon era un hombre forastero, un guerrero violento y un querido general militar que se convirtió en el primer “Presidente del Pueblo” del país. Con el destino incierto de los Estados Unidos, Jackson, armado de un fuerte carácter y temperamento, luchó contra los intereses personales del Congreso para preservar la unión a toda costa; dejando un legado completamente controvertido.

Y ese legado es el que contarán los creadores de la serie de Netflix Narcos, Doug Miro y Carlo Bernard, quienes escribirán el guión de este proyecto de seis horas de duración que entrará en producción en 2016. Ellos y el mismo Sean Penn serán los productores ejecutivos junto al Director de Desarrollo de Mercado de Facebook, Matt Jacobson, quien fue el encargado de llevar esta historia a Lionsgate y HBO.

La última vez que esta cadena produjo una miniserie de trama presidencial fue en 2008 con John Adams, la cual fue premiada con 13 Emmys. Parece ser, entonces, que este nuevo proyecto tiene todo a su favor para convertirse en un éxito.

Anuncios