Luther [S04E02]: El Caballero Oscuro Asciende

Concluyó el evento especial de dos partes de la serie y en esta nota analizamos lo que nos dejó y lo que quizás esté por venir.

Por @diegui83

Luther terminó esta semana con el prometido especial de dos episodios que supuestamente concluirían la historia del Detective interpretado por Idris Elba y creado por Neil Cross. Sin embargo, este final dejó más interrogantes, ilusionándonos con una posible vuelta que en efecto cierre la historia de este personaje ya emblemático de la galería de anti-héroes de la BBC.

El capítulo comienza exactamente como terminó el anterior: Megan Cantor (Laura Haddock) encuentra a DCI Luther en la última escena del crimen del Canibal para entregarle un mensaje de la ¿fallecida? Alice Morgan. John no cree todo esta “actuación” de medium por parte de la mujer y decide demorarla en la comisaría para interrogarla. Al mismo tiempo George Cornelius (Patrick Malahide), un gangster que Luther creyó implicado en la muerte de Alice y que dejó esposado en su antiguo departamento, pone precio a su cabeza por el mal momento que le hizo pasar. La caza del asesino serial continúa, mientras nuevas victimas se van sucediendo y la DS Emma Lane (Rose Leslie) se vuelve más inestable y deseosa de llevar a cabo una vendetta personal contra el asesino de su compañero. Todo esto en el marco de un antiguo caso del pasado que acecha a Luther desde las sombras poniendo en riesgo su vida y su trabajo.

DS Emma Lane y DCI Luther, cómplices en la aventura

En verdad este final nos dejó sabor a poco y con muchos interrogantes. Laura Haddock interpreta a una mujer misteriosa que bien podría tomar la posta del personaje de Alice Morgan, y esto lo vemos en los ricos diálogos que intercambia con Idris Elba, aunque le falta cierto carisma pero se debe a la falta de tiempo y de desarrollo del personaje. Los demás secundarios como Benny y Martin Scheckman están correctos como siempre. Rose Leslie le pone un drama y una profundidad increíble a su personaje, digna sucesora del DCI Luther (y podemos hacer una analogía también con Carrie Kelley, así Luther seguiría teniendo su “Robin”, incluso con el mismo color de cabello). Sam Miller sigue jugando con el suspenso creando un clímax digno de films de terror cuando el asesino caníbal es acorralado en el hospital abandonado, acompañado con una eficiente banda de sonido.

Carrie Kelley es Robin (versión femenina) en la historia de un Batman adulto y signado por las tragedias personales… así como Emma Lane con John Luther

Quizás en algunos momentos el argumento se ve forzado y el ritmo es un poco lento, y sobretodo el final del capítulo deja una advertencia de Luther a Megan, que nos deja el interrogante si veremos más de este Detective de Policía tan particular, porque Luther ha vuelto señoras y señores, y está mejor que nunca.

Anuncios