Lo más escuchado de Spotify en 2015

La plataforma de música en streaming difunde cada año las estadísticas de sus usuarios. Artistas más escuchados, canciones más oídas. Vamos a repasarlas.

Por: @Pocodemucho

Cientos de miles de bandas de los géneros que se te ocurran, nuevas y viejas. Millones de canciones. Todo esto al alcance de un click. Spotify ha revolucionado la forma de escuchar música en el mundo entero. A todo esto se suma la inclusión reciente del catálogo completo de The Beatles. Nada puede volver a ser igual. Nada lo es. El formato físico tiende a desaparecer. Ojalá sobreviva.

Pero como decíamos, cada año se difunde lo más escuchado. Comencemos a repasar todo.

Artistas femeninas más escuchadas

Rihanna se lleva el número uno, la ansiedad por su nuevo disco es mucha. Ariana Grande, Nicky Minaj, Katy Perry, Meghan Trainor, Sia, Lana del Rey, Demi Lovato, Iggy Azalea; todas chicas jóvenes haciendo Pop pasatista. Ninguna de estas canciones sobrevivirá mucho tiempo. Y Adele con su éxito Hello. Ella es la mejor artista femenina del año.

Artistas masculinos más escuchados

Drake se lleva el podio. Mucho Hip Hop con Kanye West, Flo Rida, Wiz Khalifa, Kendrick Lamar. Ed Sheeran y su Pop divertido; Eminem y su vigencia; The Weeknd como revelación del año junta a Sam Smith; el EDM olvidable de Avicii y Calvin Harris; David Guetta aún se mantiene. Mención para el irlandés Hozier y su excelente canción Take me to church. El indie llegando al mainstream siempre es motivo de festejo.

Artistas a nivel global más escuchados

Los tatuajes y el falsete de Adam Levine llevan a Maroon 5 a ser los más escuchados, Sugar es ultra pegajosa. La vuelta de Coldplay (el mejor videoclip del año ¿la canción? Está bien); el Pop olvidable para adolescentes de One Direction, OneRepublic y 5 Seconds of Summer; Queen y la inmortal Bohemian Rapsody (¡cumplió cuarenta años!) de Queen; Artic Monkeys, Muse y Red Hot Chili Peppers levantando la bandera del rock; Florence + the Machine y su Pop refinado; artistas más o menos nuevos como Imagine Dragons y major Lazer. Nada que sobresalga demasiado.

Como podemos ver (escuchar) un año bastante movido para el mundo de la música. Esperemos que el 2016 nos traiga más novedades y mejores canciones.

Anuncios