4 canciones para celebrar la vuelta de Guns N’ Roses

Tras el anuncio del line-up de Coachella pudimos confirmar que vuelven Axl Rose, Slash y Duff McKagan a tocar juntos. Lo celebramos cantando 4 de sus canciones.

Por: @Pocodemucho

Los rumores habían comenzado hace un tiempo y todos nos emocionamos ante la perspectiva de la vuelta de la ¿formación original? de Guns N’ Roses. Sólo sabemos que vuelven Axl y Slash a juntarse. Y el fundamental Duff McKagan es de la partida. Los demás miembros son un enigma aún, aunque esperamos que Izzy Stradlin o Gilby Clarke también sean partícipes de esta reunión tan esperada. Nos da lo mismo si están Steven Adler o Matt Sorum. Porque nadie pudo siquiera acercarse al nivel de calidad y popularidad que la banda tuvo en su momento, en el pico de su carrera. El rock los estaba necesitando.

Se formaron a mitad de los años ’80. Destilaron lo mejor del rock y el punk en sus canciones. Rolling Stones, Aerosmith, Sex Pistols y muchas bandas más entraban en su mirada. Y la actitud de querer comerse al mundo en cada presentación en vivo. El monstruo comenzó a crecer y solo se detuvo por su propia desidia y decadencia.

El 21 de julio de 1987 editaron Appettite for Destruction. Y el mundo no volvió a ser el mismo. Un torbellino de canciones que hablaban de la vida en las calles, de drogas, de alcohol, de mujeres fáciles y de amor. Todo en cuatro minutos o menos.

De este disco es imposible elegir una sola canción porque todas son excelentes. Empezamos a cantar Sweet child o´mine y nuestras miradas se encuentran, emocionadas.

Le pegamos Paradise City y empezamos a cantar a viva voz todas nuestras experiencias en la vida. El poder de esta canción no se termina nunca. El video refleja algo del fenómeno que se estaba gestando a nivel mundial. Podemos ver el magnetismo de Axl, la magia de Slash, el aplomo y la onda de Duff, el estilo a puro rock de Izzy. Todos conformando una banda única.

Nos vamos a una perla acústica llamada Patience. Cuando bajaban un cambio también brillaban. La dinámica entre los miembros continuaba bien. Después vendrán las toneladas de dinero, las drogas y los hectolitros de alcohol, la fama desmedida, el egoísmo de creerse inmortales. Pero en esta canción eso no está todavía. Silbemos la melodía y cantemos: shed a tear cause I´m missing you.

El 17 de setiembre de 1991 editaron Use Your Illusion I y II. Un disco doble lleno de problemas y grandes canciones. Las giras infinitas los fueron desgastando hasta llegar a un final anunciado.

De estos discos elegimos Don´t cry. Cantamos mientras miramos al cielo sabiendo que no debemos llorar, pero una lágrima cae y sonreímos.

Nos quedan afuera muchísimas canciones: Nightrain; It´s so easy, Welcome to the jungle; November rain; You could be mine; I used to love her; Yesterdays; Locomotive; Estranged; So fine. Todas podrían estar en este repaso.

Celebramos la vuelta de Guns N’ Roses y esperamos poder verlos por Latinoámerica otra vez. Larga vida al rock.

Anuncios