4 canciones para celebrar la vuelta de Guns N’ Roses

Tras el anuncio del line-up de Coachella pudimos confirmar que vuelven Axl Rose, Slash y Duff McKagan a tocar juntos. Lo celebramos cantando 4 de sus canciones.

Por: @Pocodemucho

Los rumores habían comenzado hace un tiempo y todos nos emocionamos ante la perspectiva de la vuelta de la ¿formación original? de Guns N’ Roses. Sólo sabemos que vuelven Axl y Slash a juntarse. Y el fundamental Duff McKagan es de la partida. Los demás miembros son un enigma aún, aunque esperamos que Izzy Stradlin o Gilby Clarke también sean partícipes de esta reunión tan esperada. Nos da lo mismo si están Steven Adler o Matt Sorum. Porque nadie pudo siquiera acercarse al nivel de calidad y popularidad que la banda tuvo en su momento, en el pico de su carrera. El rock los estaba necesitando.

Se formaron a mitad de los años ’80. Destilaron lo mejor del rock y el punk en sus canciones. Rolling Stones, Aerosmith, Sex Pistols y muchas bandas más entraban en su mirada. Y la actitud de querer comerse al mundo en cada presentación en vivo. El monstruo comenzó a crecer y solo se detuvo por su propia desidia y decadencia.

El 21 de julio de 1987 editaron Appettite for Destruction. Y el mundo no volvió a ser el mismo. Un torbellino de canciones que hablaban de la vida en las calles, de drogas, de alcohol, de mujeres fáciles y de amor. Todo en cuatro minutos o menos.

De este disco es imposible elegir una sola canción porque todas son excelentes. Empezamos a cantar Sweet child o´mine y nuestras miradas se encuentran, emocionadas.

Le pegamos Paradise City y empezamos a cantar a viva voz todas nuestras experiencias en la vida. El poder de esta canción no se termina nunca. El video refleja algo del fenómeno que se estaba gestando a nivel mundial. Podemos ver el magnetismo de Axl, la magia de Slash, el aplomo y la onda de Duff, el estilo a puro rock de Izzy. Todos conformando una banda única.

Nos vamos a una perla acústica llamada Patience. Cuando bajaban un cambio también brillaban. La dinámica entre los miembros continuaba bien. Después vendrán las toneladas de dinero, las drogas y los hectolitros de alcohol, la fama desmedida, el egoísmo de creerse inmortales. Pero en esta canción eso no está todavía. Silbemos la melodía y cantemos: shed a tear cause I´m missing you.

El 17 de setiembre de 1991 editaron Use Your Illusion I y II. Un disco doble lleno de problemas y grandes canciones. Las giras infinitas los fueron desgastando hasta llegar a un final anunciado.

De estos discos elegimos Don´t cry. Cantamos mientras miramos al cielo sabiendo que no debemos llorar, pero una lágrima cae y sonreímos.

Nos quedan afuera muchísimas canciones: Nightrain; It´s so easy, Welcome to the jungle; November rain; You could be mine; I used to love her; Yesterdays; Locomotive; Estranged; So fine. Todas podrían estar en este repaso.

Celebramos la vuelta de Guns N’ Roses y esperamos poder verlos por Latinoámerica otra vez. Larga vida al rock.

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.