Jueves de estrenos: 7 de enero

Otro año comienza y la cartelera se renueva con buenas e interesantes propuestas veraniegas.

Por: @Pocodemucho

Snoopy & Charlie Brown (The Peanuts movie)

Carlitos_y_Snoopy_La_pel_cula_de_Peanuts-387390148-large

La fundamental tira cómica creada por Charles Schulz llega a la pantalla grande. Snoopy y sus amigos en una película que logra transmitir la magia de la historieta. Dirige Steve Martino y logra un balance exacto entre fantasía, humor, candidez, risas, reflexiones y esperanza.

Para ver con niños y grandes por igual. Vas a sentir que todo se puede, que todos siempre vamos a ser niños mientras no dejemos de jugar.

La gran apuesta (The Big Short)

La_gran_apuesta-129125490-large

Un elenco de lujo para una interesante película sobre el comienzo de la crisis financiera de 2008. Brad Pitt, Christian Bale, Steve Carell y Ryan Gosling dirigidos por Adam McKay.

Una de las primeras apuestas del año. Para ver con tu pareja y reflexionar sobre el estado del mundo actual, las grandes corporaciones y el verdadero poder. Después vayan a tomar un helado.

Resurrección

Resurrecci_n-578345548-large

Una película argentina ambientada en la epidemia de fiebre amarilla de 1871 en Buenos Aires. Patricio Contreras, Vando Villamil, Martín Slipak y Diego Alonso dirigidos por Gonzalo Calzada. No se la pierdan. Apostando al cine latinoamericano crecemos todos.

Para ver con tu novia o novio y abrazarla en los momentos de tensión. Que serán varios y bien logrados. No la dejes pasar.

Camino a la paz

Camino_a_La_Paz-926173746-large

Una road movie con un Peugeot 505 como coprotagonista de Rodrigo de la Serna y Ernesto Suarez. Un viaje tan largo como interesante dirigido por Francisco Varone.

Para ver un domingo a la tarde junto a tu abuelo que tuvo un Peugeot 505. De paso charlás con él que te extraña.

Alias María

Alias_Mar_a-648499512-large

Una película que trata de forma diferente el eterno conflicto armado en Colombia, desde el punto de vista de una niña de 13 años. Dirige José Luis Rugeles a la revelación Karen Torres.

Para ver y seguir pensando en la inutilidad de cualquier guerra. Una sorpresa que tiene ecos de Beasts of no Nation pero con personalidad propia.

El precio de un hombre (La loi du marche)

La_ley_del_mercado-503828607-large

La odisea de un hombre de 51 años desempleado en el mundo actual. Vincent Lindon dirigido por Stéphane Brizé. Una aguda reflexión sobre el estado de los hombres en este sistema que nos aplasta.

Para ver un lunes después de salir del trabajo. Y para pensar que todo es muy frágil en este mundo posmoderno.

Anuncios