David Bowie: La vanguardia es así

Hoy es el cumpleaños de David Bowie  y para celebrarlo intentaremos explicar todo lo que su música nos hace sentir.

Por: @Pocodemucho

David Robert Jones nació un 8 de enero de 1947 en Londres. Su alter ego David Bowie estuvo siempre ahí, donde nuestros sueños y anhelos existen como parte de la realidad. Con sus discos cambió la faz de la música muchas veces. Y cada nueva canción nos lleva a preguntarnos cosas nuevas sobre nosotros y nuestras vidas. Porque si David Bowie podía mutar de piel cada tantos años, ¿por qué nosotros no podríamos intentarlo?

Pasando por todos los estilos (blues, rock, pop, psicodelia, funk, soul, glam, eléctronica), innovando a cada paso, su legado es ya eterno. Su voz es parte de la historia de la cultura pop del siglo pasado. Sus muchas transformaciones nos dejaron pasmados y asombrados, porque cada nueva cara trajo ideas asombrosas y canciones memorables.

Empezamos un breve recorrido por algunas de sus canciones fundamentales:

Space Oddity

La carrera espacial y un hombre perdido. Adelantado como siempre, David Bowie comienza su ascenso al estrellato. La magia empieza en esta canción que nunca ha envejecido, y nunca lo hará.

Ziggy Stardust

El emblema de la androginia y la locura creativa es este personaje. Un alien caído que quiere conquistar al mundo del rock. Lo logró, dejando millones de fans a su paso. Una de las mejores caras de Bowie.

Life on Mars?

Todavía estamos intentando entender como una letra de tanta soltura e imaginación pudo escribirse hace tanto, cuando todo estaba por crearse. Increíble todo, hermosa canción.

Let´s dance

El duque blanco nos invita a bailar en los tempranos ’80. No podemos resistirnos a la invitación. Bailemos mientras dure esta canción.

Rebel rebel

El himno de todo adolescente que quiera romper con lo que estuvo antes que él. El carisma infinito de Bowie nos lleva de la mano a maravillarnos con cada nota.

Heroes

No hay mucho que explicar. Captando perfectamente esa sensación de querer ser héroes, y vos serás la reina. Podemos serlo, por una vez. Perfecta e imperecedera.

Modern love

Otra perla para bailar en una noche de sábado eterna. Y los amores modernos eran así, raros y bailables.

Under Pressure

Junto a otro monstruo como Freddie Mercury (de Queen, claro) grabaron esta maravillosa canción que debería sonar en todas las radios una vez por día, mínimo. Otra canción que parece haber sido hecha ayer. Genial es poco.

I´m afraid of americans

En otra de sus reinvenciones volvió con una canción a pura eléctronica. Pero con su impronta de clasicismo y magia.

Blackstar

Y te dejamos una de su último disco homónimo. Otra razón para celebrar a David Bowie es que continúa activo y sacando discos. Este video es inquietante y atrapante, como la canción.

Por supuesto que nos quedaron afuera muchísimas canciones hermosas, como Moonage daydream; Jean Genie; Aladdin Sane; All the young dudes; The man who sold the world; Ashes to ashes; toda la etapa vanguardista al extremo en Berlín; China girl; Changes; Five years; Fame; demasiadas vidas para un solo hombre.

Gracias por tanta magia David Bowie.

Anuncios