BBC America adaptará Dirk Gently’s Holistic Detective Agency

La cadena ordenó una temporada de 8 episodios sobre el detective creado por Douglas Adams.

Por @mauvais1

Según Variety, la cadena ha puesto en el proyecto a Max Landis, el mismo que escribiera los guiones de Chronicle (2012), American Ultra (2015) y Victor Frankenstein (2015).

Dirk Gently’s Holistic Detective Agency se publicó por primera vez en 1987 por Douglas Adams, el autor conocido por The Hitchhiker’s Guide To The Galaxy (1979). La serie narrará las aventuras de Dirk Gently, un investigador privado que, acompañado de su asistente Todd, sigue casos fuera de lo común, envueltos en lo fantástico y metafísico. El mismo también puede viajar en el tiempo y a través de distintas realidades, y si esto les hace acordar a alguien en particular están en lo correcto ya que el personaje nació como parte del universo del famoso Dr. Who, aunque luego fueron modificados para su adaptación a la saga de novelas.

Dirk.Gently.HDTV_.XviD-FoV.avi_000592520-e1333120011385

Dirk se refiere a sí mismo como un “detective holístico” que hace uso de “la interconexión fundamental de todas las cosas” para resolver todo crimen, y encontrar a toda persona. Esto implica hacer grandes cuentas de gastos para luego decir que cada uno de los gastos (tales como irse a una playa tropical en las Bahamas por tres semanas) era debido a “la interconexión fundamental de todas las cosas”, parte indispensable de la investigación. Confrontado al respecto en la primera novela dice que no se puede considerar que haya abusado de nadie porque ninguno de sus clientes le ha pagado todavía. Fiel al estilo del autor, la historia está cargada de un humor satírico y absurdo.

La historia Dirk Gently ha sido adaptada anteriormente en un especial de cuatro episodios protagonizados por Stephen Mangan en 2010 y 2012.

La serie será producida por AMC Studios, Ideate Media y comic book publisher IDW Entertainment.

Anuncios