Nominados en Tv a Mejor Serie Dramática

La televisión también tiene sus destacados este año; estas son las cinco series que compiten a Mejor Drama y pisan muy fuerte.

Por @mauvais1

empire-poster

Empire (2015-)

Cadena Fox.

Creada por  Lee Daniels y Danny Strong y protagonizada por Terrence Howard, Taraji P. Henson, Jussie Smollett, Bryshere Y. Gray, Trai ByersKaitlin Doubleday entre otros.

Lucious Lyon es el máximo responsable de un sello musical llamado Empire Entertainment. Lyon es todo un ejemplo de lucha y superación, un hombre de orígenes muy humildes que consiguió abandonar las calles y el tráfico de drogas para crear su propia marca que le ha convertido en uno de los hombres más influyentes de la industria musical. Un hombre hecho a sí mismo que tendrá que tomar una durísima decisión cuando le diagnostican una enfermedad que le incapacitará en unos 3 años: ¿Quién será su sucesor? Lucious tendrá que elegir a uno de sus tres hijos. Su favorito es el pequeño: Hakeem, un músico con mucho talento pero sin sentido del deber y mucho más preocupado por la fama que por el trabajo. El mediano es Jamal, un prodigio musical aunque nunca quiere ser el protagonista. Jamal es gay, algo que avergüenza a su padre, que no le ve preparado para dirigir Empire. El hijo mayor es Andre, que ya trabaja junto a su padre en la empresa y que sabe todo lo necesario para llevar el negocio aunque no es músico como sus hermanos.

Game-Of-Thrones-Season-5-Poster-3

Game of Thrones (2011-)

Cadena HBO

Esta maravilla no necesita mucha presentación; creada por David Benioff y D.B. Weiss y basada en la saga de fantasía épica escrita por George R. R. Martin. Protagonizada por Lena Headey, Peter Dinklage, Maisie Williams, Emilia Clarke, Kit Harington, Nikolaj Coster-Waldau, Sophie Turner, Michelle Fairley, Sean Bean, Charles Dance, Jack Gleeson, Rory McCann, Isaac Hempstead Wright, Mark Addy, Alfie Allen, Iain Glen, Aidan Gillen y Conleth Hill entre otros cientos.

La historia se desarrolla en un mundo ficticio de carácter medieval donde hay Siete Reinos. Hay tres líneas argumentales principales: la crónica de la guerra civil dinástica por el control de Poniente entre varias familias nobles que aspiran al Trono de Hierro, la creciente amenaza de los Otros, seres desconocidos que viven al otro lado de un inmenso muro de hielo que protege el Norte de Poniente, y el viaje de Daenerys Targaryen, la hija exiliada del rey que fue asesinado en una guerra civil anterior, y que pretende regresar a Poniente para reclamar sus derechos. Tras un largo verano de varios años, el temible invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard ‘Ned’ Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para ir a la corte de su amigo, el rey Robert Baratheon en Desembarco del Rey, la capital de los Siete Reinos. Stark se convierte en la Mano del Rey e intenta desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos. Mientras tanto diversas facciones conspiran con un solo objetivo: apoderarse del trono.

mrrobot-key-art1

Mr. Robot (2015-)

Cadena USA Network

La increíble serie creada por Sam Esmail y con dirección de Niels Arden Oplev en el primer episodio fue la sorpresa de la temporada. Protagonizada por Rami Malek, Christian Slater, Michael Gill, Gloria Reuben, Gabriel Hansen, Justin Morck, Leetopher Scott, Jeremy Holm, Bruce Altman, Michael Buscemi, Carly Chaikin, Samrat Chakrabarti, Portia Doubleday, Maurizio FerrignoMartin Wallström.

Elliot Anderson es un joven con problemas para las relaciones sociales que durante el día trabaja como técnico de seguridad de una importante empresa informática y por la noche es un desinteresado justiciero cibernético, que se verá envuelto en una oscura trama.

narcos0003

Narcos (2015-)

Plataforma Streaming Netflix

Creada por Carlo Bernard, Chris Brancato, Doug Miro y Paul Eckstein. Y con guión de Chris Brancato, Carlo Bernard, Doug Miro, Paul Eckstein, Samir Mehta, Andrew Black, Dana Calvo, Nick Schenk, Zach Calig y Dana Ledoux Miller

Protagonizada por Wagner Moura, Pedro Pascal, Boyd Holbrook, Joanna Christie, Maurice Compte,Stephanie Sigman, Ana de la Reguera, Bruno Bichir, Roberto Urbina, Danielle Kennedy, Diego Cataño entre otros.

Serie que narra los esfuerzos de Estados Unidos, a través principalmente de la DEA y las autoridades y policía de Colombia, para luchar en la década de los 80 contra el narcotraficante Pablo Escobar y el cartel de Medellín, una de las organizaciones criminales más ricas y despiadadas en la historia de la delincuencia moderna.

439333

Outlander (2014-)

Cadena Starz

Creada por Ronald D. Moore y basada en las novelas de la escritora Diana Gabaldón. Una verdadera sorpresa que supo ganarse su lugar, ya que es un drama novelesco con giros fantásticos y épocas históricas. 

Sigue la historia de Claire Randall, una enfermera de combate casada en los años 40, que misteriosamente es arrastrada atrás en el tiempo hasta 1743, donde se lanza de inmediato a un mundo desconocido, viéndose amenazada su propia vida. Cuando se ve obligada a casarse con Jamie Fraser, un joven guerrero escocés caballeroso y romántico, Claire comienza un pasional triángulo entre dos hombres muy diferentes con dos vidas irreconciliables.

Protagonizada por Caitriona Balfe, Laura Donnelly, Sam Heughan, Tobias Menzies, Miranda Carroll,James Fleet, Bryan Larkin, Grant O’Rourke, Saskia Grace RobinsonLotte Verbeek.

Estos son los que están en carrera para Mejor Drama en televisión ¿Ya vieron alguna? ¿Favoritas? Esta será una noche de premios entretenida.

Anuncios