Quentin Tarantino: Todas sus películas están conectadas

Director Quentin Tarantino gestures as he arrives at the 5th edition of the Lumiere Festival, in Lyon, central France, Monday, Oct. 14, 2013. (AP Photo/Laurent Cipriani)

En un programa de televisión australiano, el famoso director confirmó una teoría tan vieja como su carrera: todas sus películas conviven en un mismo universo.

Por @diegui83

QT ha dicho que existen dos universos en los que sus personajes viven, y ambos están conectados entre sí. Un universo más real que el otro en el que los personajes habitan, y además existe un universo de película del cual todos los personajes hablan. Por ejemplo: From Dusk Till Dawn y Kill Billexisten en el universo especial de película, y cuando los personajes de Reservoir Dogs o Pulp Fiction van al cine, esas son las películas que ven.

Otros ejemplos que conectan las películas son el hecho de que Vic Vega de Reservoir Dogs y Vincent Vega de Pulp Fiction son hermanos. Cuando Mia Wallace (Uma Thurman) en Pulp Fiction le describe a Vincent el piloto de su serie de televisión ficticia Fox Force Five, básicamente le está contando la trama de Kill Bill. O Lee Donowitz de True Romance es el hijo de Donnie Donowitz de Inglorious Basterd’s. Además todos los personajes de las películas fuman la misma marca de tabaco: Red Apple.

Con relación a Los 8 más Odiados (The Hateful Eight, 2015), Quentin nos dice esto: “Si eres realmente fan de mi trabajo y estás familiarizado con él, podrías ser un poco detective. Sólo puedo decir que hay UN personaje entre los ocho que está relacionado directamente con otro de mis personajes en otra película. No puedo explicar la relación. La única pista que daré es… que el actor que fue elegido originalmente como el personaje de la otra película no pudo hacerlo por problemas de agenda”.

Nosotros apuntamos a John “The Hangman” Ruth  de ésta y Billy Crash de Django Unchained (2012). ¿Por qué?. Kurt Rusell (Ruth en la nueva película de QT) fue elegido para interpretar en Django Unchained a un personaje llamado Ace Woody. Por problemas de agenda no pudo y en el guión Woody se convirtió en Billy Crash interpretado por Walton Goggins (que también actúa en The Hateful 8).

¿Ustedes que teoría tiene amigos?

Pueden leer nuestra reseña de The Hateful Eight ACÁ

 

Anuncios