Watergate: El escándalo tendrá serie por ABC

Está en desarrollo una serie dedicada al escándalo presidencial por antonomasia en Estados Unidos.

Por @mauvais1

La cadena está en las primeras etapas del desarrollo de esta serie evento que tendrá como epicentro el celebre caso de escuchas de la Casa Blanca durante la presidencia de Richard Nixon. La misma llevará guión de Jon Maas, el autor de la cinta para Tv The Last Debate de 2000.

La historia será narrada a través de las declaraciones de John Dean, consejero de la oficina presidencial. La miniserie nos hablará de cómo el hombre cree que consiguió el trabajo de su vida y termina descubriendo el nido de serpientes que es la oficina oval. De acuerdo a The Hollywood Reporter, el guión toma como base el libro de John W. Dean; “Nixon Defense: What He Knew and When He Knew It”. Mass será el productor ejecutivo junto con Dan Halsted, Eric HamburgJeff Field de Cooper’s Storyscape Entertainment.

510PjqBKETL._SY344_BO1,204,203,200_
“Nixon Defense: What He Knew and When He Knew It” [John W. Dean]

Hasta ahora no se ha publicado ningún nombre de director o actores involucrados en el proyecto.

En 1972, dos jóvenes periodistas del diario The Washington Post, Bob Woodward  y Carl Bernstein, comienzan a investigar lo que parece ser un simple allanamiento del cuartel general del Partido Demócrata en Washington. Sus descubrimientos desencadenan el llamado ‘caso Watergate’, que provocó la dimisión del presidente Richard Nixon.

Es básicamente la historia que se desarrolló en la multipremiada cinta dirigida por Alan J. Pakula en 1976 y que fuera protagonizada por Robert Redford y Dustin Hoffman,  película que narraba por primera vez el caso que ocasionó la renuncia del presidente del país.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 1999 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.