Christian Bale: 4 personajes fundamentales

Uno de los actores más versátiles de nuestra era cumple 42 años y lo festejamos con sus cuatro papeles más memorables.

Por @diegui83

Hijo de un activista sudafricano y una madre bailarina, siendo el menor de 4 hermanos (las demás, mayores y mujeres) Christian nació en Haverfordwest, Gales y ya de temprana edad mostró dotes actorales incursionando en pequeños papeles en la televisión.

Jamie Graham (Empires of the Sun, 1987)

Pero es a los 13 años cuando salta a la palestra en la producción bélica de Steven Spielberg dando vida a un niño acaudalado que es tomado como prisionero en un campo japonés en la 2da Guerra mundial. Bale le ganó a 400 chicos en la audición y ahora sabemos por qué lo hizo:

Patrick Bateman (American Psycho, 2000)

Aunque quizás es con el papel del yuppie asesino es con el que de verdad salta a la fama y se hace conocido. Las obsesiones, dramas y superficialidades de los 90 están plasmadas magníficamente en el personaje que tan extraordinariamente encarna:

Trevor Reznik (The Machinist, 2004)

Para este papel, Bale perdió 29 kilos, esfuerzo que casi lo lleva a la muerte, pero que representa otro hito en la carrera del actor, no solo físicamente, sino porque su papel en este thriller es uno de los más intensos, dando vida a un operario fabril con insomnio, alucinaciones y un terrible secreto:

Bruce Wayne/Batman (Batman Begins-The Dark Knight-The Dark Knight Rises)

Y sí, la mayoría del mundo lo recordará más que nada por ponerse en la piel del filántropo traumado por la muerte de sus padres, que en la noche sale a cazar criminales en Gotham. De la mano de Christopher Nolan, el camino de Bale para ser Batman estuvo plagado de un esfuerzo físico nuevamente, aumentando de peso a más de 100 kilos, cuando en The Machinist estuvo por debajo de los 40. Un actor de método como ninguno y aquí en la escena mas memorable con otro grande: Heath Ledger

HAPPY B- DAY, CAPO!!!!

Anuncios