El Zorro: Jonás Cuarón dirigirá la nueva versión del justiciero

El hijo del realizador Alfonso Cuarón se hará cargo de una nueva y particular versión de uno de los primeros justicieros enmascarados.

Por @diegui83

Hace varios meses saltó la noticia de que El Zorro volvería a la gran pantalla, pero no cómo todos nos imaginábamos, si no en forma de reboot futurista (¡!). Bajo el título provisional de Zorro Reborn se presentó esta nueva historia de Lantica Media que revive al héroe de granjeros y campesinos que lucha contra la corrupción.

Este jueves, Heroic Hollywood ha publicado varias novedades sobre el proyecto. La primera es que se llamará finalmente Z!, la segunda es que comenzará la fotografía principal de la cinta este verano en Pinewood Dominican Republic Studios, y la tercera, pero no por ello menos importante, es que el encargado de dirigirla y de escribir el guion será Jonás Cuarón, hijo del también director Alfonso Cuarón y junto al que escribió el guion de Gravity (2015).

El Zorrro (Guy Williams) luchando contra la opresión en una de las encarnaciones más famosas, la de la TV en la serie de Disney

Recordemos que El Zorro fué un personaje creado por Johnston McCulley en 1919. El primer justiciero o héroe enmascarado que luchaba contra la opresión en la California española durante la época colonial. La verdadera identidad del Zorro es Don Diego de La Vega, un noble de día y justiciero por las noches. El personaje fue motivo de cómics, series de televisión (la de Disney, emitida desde 1957 a 1959), libros y películas, de las que se destaca las protagonizada por Antonio Banderas.

Antonio Banderas como Alejandro Murrieta, el nuevo Zorro entrenado por un viejo Don Diego de La Vega (Anthony Hopkins)
Anuncios