Purity: La primer serie de Daniel Craig en EE.UU

Alrededor de media docena de cadenas y plataformas digitales, tales como Showtime, Fx y Netflix están en tratativas para llevar adelante una miniserie que adaptaría la novela Purity de Jonathan Fraser en forma de comedia negra.

Por @mauvais1

La misma se publico el año pasado por el sello Salamandra. El relato gira en torno a una joven de nombre Purity «Pip» Tyler, que tras su paso por la universidad se afana en encarrilar su vida acorde con unos principios que considera irrenunciables. Atrapada en una relación malsana con su madre, que nunca ha querido revelar el nombre de su padre ni por qué se cambió el apellido antes de que ella naciese, Pip sobrevive con trabajos intrascendentes hasta que el encuentro fortuito con una mujer involucrada en el activismo antibelicista se traducirá en unas prácticas en el Sunlight Project, una organización radicada en Bolivia que se dedica a revelar secretos de personas, corporaciones y gobiernos.

Daniel Craig sería el protagonista del proyecto, encarnando a un alemán carismático que trafica con los secretos de todo el mundo. Franzen y Todd Field están desarrollando el guión. Este último se encargará también de la dirección y Scott Rudin fungirá de productor. La serie esta en busca de conseguir la producción de veinte episodios. Esto significaría la primera serie de TV del actor británico para Estados Unidos.

 

Anuncios