Alice Through the Looking Glass

El innecesario nuevo avance de una continuación que nadie esperaba.

Por @mauvais1

Y porque Disney obtuvo la ganancia a pesar del fraude que fue la Alice in Wonderland del 2010 dirigida por, y quien lo hubiera pensado, Tim Burton; llega esta segunda entrega.

Through the Looking-Glass, and What Alice Found There es la novela infantil escrita por el genial escritor británico Lewis Carroll en 1871. «A través del espejo y lo que Alicia encontró allí» cuenta como un día Alicia está meditando sobre cómo debe ser el mundo al otro lado del espejo de su casa, se sorprende al comprobar que puede pasar a través de él y descubrir de primera mano lo que ahí ocurre. Así lo hace, y llega a una sala en la que las piezas de ajedrez parecen cobrar vida.

Alicia_a_trav_s_del_espejo-160005310-large

En la sala encuentra un libro de poesía invertida, el Galimatazo, el cual sólo puede leer reflejando en un espejo, este cuenta cómo un héroe afronta los peligros del bosque Tulgar, el pájaro Jubo-Jubo, el Frumioso Zamarrajo y, cómo no, el Hedoroso Galimatazo. El poema concluye cuando el héroe da muerte al monstruo Jabberwocky con la ayuda de la espada vorpal.

¿Les recuerda algo? Sí, así es, este es parte del argumento de la novela y gran parte de la historia vista en el primer film. ¿Entonces que podemos esperar de esta secuela? Solo Dios «Walt» puede llegar a saberlo y la guionista Linda Woolverton.

Esta vez es James Bobin (The Muppets – 2010) quien se sienta en la silla de director. Y repiten, suponemos que solo bajo la amenaza de un contrato incumplido, Mia Wasikowska, Johnny Depp, Helena Bonham Carter y Anne Hathaway. Los acompañan Sacha Baron Cohen, Michael Sheen, Alan Rickman, Stephen Fry, Timothy Spall, Rhys Ifans, Ed Speleers, Barbara Windsor, John Sessions, Paul Whitehouse y Karol Steele.

Como verán en reparto no escatimaron esfuerzos esperemos que el conjunto esté a la altura. En fin, produce Walt Disney Pictures y su estreno se espera para mayo de este año.

 

Acerca de Marco Guillén 4338 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.