Jueves de Estrenos: 18/02/2016

Un nuevo jueves que viene lleno de films más que interesantes. Pasen y vean, amigos…

Por @diegui83

Zootopia (2016):

DIRECTOR: Byron Howard, Rich Moore. VOCES ORIGINALES: Idris Elba, Ginnifer Goodwin, Jason Bateman, J.K. Simmons,Bonnie Hunt, . Shakira, Alan Tudyk.

La moderna metrópolis mamífera de Zootopia es una ciudad como ninguna otra. Compuesta por distintos hábitats, tales como el lujoso Plaza Sahara y la indiferente Tundratown, es un crisol donde animales de cada ambiente conviven – un lugar donde sin importar lo que seas, desde el elefante más grande hasta el más pequeño insecto, puedes lograr lo que te propongas. Pero cuando llega la optimista Oficial Judy Hopps, descubre que ser el primer conejo en un escuadrón policial de animales grandes y rudos, no es tan fácil. Decidida a probarse a sí misma, aprovecha la oportunidad de resolver un caso, incluso si esto significa asociarse con un rápido hablador, artista y estafador zorro, Nick Wilde, para resolver el misterio.

4B dice: Animalitos a lo Disney


Mi abuelo es un peligro (Dirty Grandpa, 2016):

ACTORES: Zac Efron, Julianne Hough, Robert De Niro, Zoey Deutch, Dermot Mulroney. DIRECTOR: Dan Mazer.

Justo antes de su casamiento, un joven bastante estricto es engañado para llevar a su abuelo, un pícaro exmilitar, a Florida durante el receso de primavera.

4B dice: Robertito pierde el pelo pero no las mañas…


La Chica Danesa (The Danish Girl, 2015):

ACTORES: Eddie Redmayne, Alicia Vikander, Amber Heard, Ben Whishaw. DIRECTOR: Tom Hooper.

Basada en el libro de David Ebershoff, La Chica Danesa es una entrañable historia de amor, inspirada en la vida de Lili Elbey Gerda Wegener. El matrimonio y el trabajo de Lili y Gerda evolucionan a medida que recorren el innovador camino de Lili como mujer transgénero.

4B dice: Otra inspiradora historia real protagonizada por Eddie Redmayne. Vas seguro, no?


Mi Gran Noche (2015):

ACTORES: Mario Casas, Carolina Bang, Santiago Segura, Hugo Silva, Blanca Suárez, Carlos Areces. DIRECTOR: Alex de la Iglesia

Faltan pocas horas para que empiece el nuevo año. En un set televisivo se reúnen varias estrellas para esperar las campanadas y celebrar juntos la llegada del año nuevo. Pero en realidad, este programa especial se está grabando en pleno mes de agosto a las afueras de Madrid, con un calor espantoso. En la grabación está José, un desempleado que es contratado como extra, y otros cientos de personas como él que llevan una semana y media encerradas, sin parar de ensayar, sudando desesperadamente, fingiendo que disfrutan, mientras ríen y festejan falsamente la llegada del año nuevo.

4B dice: Alex de la Iglesia. Necesitas algo más?


La Verdad Oculta (Concussion, 2015):

ACTORES: Will Smith, Alec Baldwin. Albert Brooks, David Morse, Arliss Howard, Eddie Marsan, Gugu Mbatha-Raw. DIRECTOR: Peter Landesman.

4B dice: La salud en USA da que hablar largo y tendido…


87 (2016):

ACTORES: Nicolás Andrade, Michel Noher, Estefano Bajak, Francisco Pérez. DIRECTOR: Anahí Hoeneisen, Daniel Andrade.

Quince años han pasado desde la última vez que Pablo, Andrés, Juan y Carolina estuvieron juntos. Ahora sus días ya no giran alrededor de esa casa abandonada que usaban de guarida para sus complicidades adolescentes. Era 1987 cuando se embarcaron en la aventura de sentirse libres, pero dos segundos cambiarían todo para siempre. Lo que al principio parece solamente un reencuentro de viejos amigos los empuja poco a poco a querer rearmar la vida con las piezas de otras que se rompieron.

4B dice: Juventud. Divino Tesoro.


Saudade (2016):

ACTORES: Pancho Baquerizo Racines, Jessica Barahona, Joaquín Davila Romoleroux. DIRECTOR: Juan Carlos Donoso Gómez.

Miguel es un chico de diecisiete años que mira el futuro como un horizonte lejano, inmerso en su burbuja de fútbol, amigos y un cuaderno de dibujos con poemas cursis. Su madre biológica, a la que nunca conoció, le pide a su padre que la visite en Estados Unidos porque está gravemente enferma y el hombre acude sin pensarlo. La crisis familiar que desata este repentino viaje y el deterioro económico del Ecuador en 1999, es el escenario donde Miguel tendrá que lidiar con la melancolía de ver a su mundo venirse abajo, para poder inventarse uno por su cuenta y empezar a valerse por sí mismo.

4B dice: Juventud. Divino Tesoro (II)


Expediente Santiso (2016):

ACTORES: Leonora Balcarce, Carlos Belloso, Agustina Córdova, Viviana Saccone. DIRECTOR: Brian Maya.

Un periodista estrella enloquece luego de la pérdida de su hija en una misión internacional. Casi una década después, al salir del psiquiátrico, deberá recomponer su vida y salvar su matrimonio. Pero al investigar la desaparición de su hija, la verdad o su cordura estará en juego.

4B dice: El cine de Género nacional cada vez mejor.


El Abrazo de la Serpiente (2016): 

ACTORES: Nilbio Torres, Brionne Davis, Jan Bijvoet. DIRECTOR: Ciro Guerra.

La épica historia del primer contacto, encuentro, acercamiento, traición, y posible amistad que trasciende la vida, entre Karamakate, un Chamán Amazónico, último sobreviviente de su tribu, y dos cientficos que con cuarenta años de diferencia, recorren el Amazonas en busca de una planta sagrada que podría curar sus males.

4B dice: Como siempre que dos culturas diferentes chocan, nada bueno sale…o si?

Acerca de Diego Alvarez 1480 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.