“Beware the Slenderman” El nuevo documental de terror de HBO.

¿Quién es Slenderman?

Por: @rodrigogf75

Esta escabrosa leyenda de Internet,  surgió en 2009 como una historia corta, pero poco  a poco fue convirtiéndose en todo un fenómeno de la Web.

El Slenderman puede ser completamente ficticio, es un personaje alto, vestido de negro y con un rostro que no tiene boca, ojos o nariz, pero el ataque que inspiro fue muy real.

En 2014, dos niñas de 13 años de edad, fueron acusadas de apuñalar a su amiga de  12 años 19 veces en la ciudad de Waukesha, Wisconsin en Estados Unidos. Ellas alegaron posteriormente que lo hicieron “para mostrar la devoción a Slenderman” y “para demostrar que es real, y para que no pudiera matar a sus familias”.

Mientras que, posteriormente, se declararon inocentes y están en espera de juicio, al parecer, el documental se centra en el aumento de la tradición de Internet, sus implicaciones y “cómo la era digital está saturando la imaginación y las acciones de los niños “.

El documental titulado “Beware the Slenderman” tratará sobre el terror generado en Internet, el peligro de estas figuras virtuales y la relación de los jóvenes con ellas.

La directora tuvo acceso a los testimonios de las familias de las chicas, así que promete explorar a fondo el tema y probablemente generar algo de controversia. Aun no ha sido confirmada la fecha del estreno, pero estaremos a la espera.

beware-the-slenderman2

Anuncios