¿Danny Boyle dirigirá Miss Saigon?

El director de la reciente «Steve Jobs» se sube a las tablas con la adaptación de uno de los musicales mas vistos hasta hoy.

Por @mauvais1

Miss Saigón es un musical de Claude-Michel Schönberg y Alain Boublil, con letras de Alain Boublil y Richard Maltby, Jr. Se estrenó por primera vez en el Theater Royal, Dury Lane en Londres el 20 de septiembre de 1989, cerrándose después de 4.624 presentaciones.

La misma es una adaptación de la ópera escrita por Giacomo Puccini, Madame Butterfly. La historia es muy similar a la ópera, y cuenta la trágica historia de un romance entre una Asiática abandonada por su amante de Estados Unidos. El escenario es Saigón, Vietnam en los 70s durante la Guerra de Vietnam. El teniente estadounidense y la geisha japonesa son remplazados por un soldado estadounidense y una prostituta vietnamita.

EventGallery-996

El cineasta ingles Danny Boyle se encuentra en conversaciones para hacerse cargo de la dirección de la adaptación al cine y aunque no está determinado aun quien escribirá el guión de la misma.

Cameron Mackintosh, Tim BevanEric Fellner, el equipo  que estuvo detrás de «Les Miserables» serán los productores de la cinta.

Este mismo musical fue el que catapulto a Lea Salonga a la fama internacional, la misma que fue la voz la Princesa Jazmine de Aladdín en 1992 y de Mulan en la cinta de 1998, ambas de Disney.

 

Acerca de Marco Guillén 4338 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.