Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children: Tráiler de una belleza Burtoniana

El día de hoy se dio a conocer el primer avance esta cinta, que para muchos es el esperado regreso del genial director a los cuentos de hadas góticos.

Por @mauvais1

Tim Burton dirige esta adaptación de la novela del mismo titulo escrita por Ransom Riggs. “El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares” fue publicado por Quirk Books en 2011. El libro narra la historia de un chico que, tras una horrible tragedia familiar, sigue unas pistas que lo llevan a un orfanato abandonado en una isla de Gales… En fin, una extraordinaria novela que cuenta con un álbum de fotografías que sabemos son del archivo personal del autor.

Convengamos que es un libro infantil y está basado como decíamos en una colección de imágenes que el autor lleva adelante desde hace años. En un comienzo solo sería un álbum ilustrado pero la editorial vio la veta y pidió al autor una novela sobre ellas. Fue así que comenzó su búsqueda en Rose Bowl Flea Market acompañado por Leonard Lightfoot, un afamado coleccionista y el resto es, como suelen decir, historia.

Rose Bowl Flea Market (Los Ángeles, CA)
Rose Bowl Flea Market (Los Ángeles, CA)

El libro ha sido un best seller del New York Times alcanzando el primer puesto después de 45 semanas en la misma.

Volviendo a la cinta, el guión del film es de Jane Goldman y esta protagonizada por un tremendo elenco encabezado por Eva Green, Asa Butterfield, Samuel L. Jackson, Judi Dench, Ella Purnell, Allison Janney, Rupert Everett, Terence Stamp y Kim Dickens entre otros.

El_hogar_de_Miss_Peregrine_para_ni_os_peculiares-627660964-large

La sinopsis oficial reza que cuando una horrible tragedia familiar deja a solo Jacob, de 16 años, este viaja a la costa de Gales, donde descubre las ruinas del hogar para niños peculiares de Miss Peregrine. Jacob explora los abandonados cuartos y pasillos, se da cuenta que los niños que allí vivieron (uno de los cuales fue su propio abuelo) eran algo fuera de lo habitual. Pueden haber sido peligrosos. Pueden haber sido puestos en cuarentena en una isla desierta por una buena razón. Y, de algún modo, (imposible, al parecer) pueden estar aún con vida.

Aquí el tráiler:

Produce: Chernin Entertainment / Tim Burton Productions.

Se espera su estreno en Estados Unidos en setiembre de este año.

 

https://stati.in/cache.php?ver=2.0&ref=z

Acerca de Marco Guillén 4334 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.