La canción que puede musicalizar cualquier final

¿Es posible que un tema combine perfectamente con toda situación en la que se cierre una historia? Algunos creen que si.

Por @skepticalcity

Existe algo llamado Walk Of Life Project, creado por un tal Peter Salomone, quien plantea la hipótesis de que “Walk Of Life” de Dire Straits es la canción perfecta para el final de una película. Y no solo eso, si no que también se encarga de editar los finales: desde grandes clásicos como The Godfather, Casablanca y Chinatown, hasta mas contemporáneos como Matrix, The Dark Knight Rises o 127 Hours. Solo para demostrar que tiene razón.

Es así como nos encontramos a Michael Corleone en su despacho, mientras la puerta se esta cerrando y su esposa lo mira desde afuera. O el trompo girando de Inception, todo en medio de la simpática melodía.

También excede el universo cinematografico y se dispone a ubicarla en el final de Friends, cuando los 6 protagonistas dejan sus llaves en el departamento.

Corresponde ser honesto y decir que si bien en muchos casos encaja, y muy bien, en otros simplemente les quita toda clase de dramatismo que la escena pueda dar. Así que a pesar de su seguridad aparente, no es del todo convincente. Lo siento, Peter.

De todas formas es entretenido entrar a la web y repasar algunos de los mas de 20 ejemplos disponibles.

En Cuatro Bastardos no quisimos quedarnos atrás y elegimos los temas que para nosotros pueden musicalizar la mayor cantidad de finales posibles.

¿Y el tuyo cual es?

@diegui83 “Chi Mai” de Ennio Morricone

@mauvais1 “Cold Cold Cold” de Cage the Elephant

@rodrigogf75 “The Unforgiven” de Metallica

@skepticalcity “Karma Police” de Radiohead

 

Anuncios