4 Personajes Bíblicos: 4 Identidades Secretas

Spoiler Alert. Entre bajo su total responsabilidad.

Por: Rodrigo Garcia Ferreyra

Al mejor estilo Bruce Wayne como Batman o Clark Kent como Superman, etc., hay películas que tienen personajes bíblicos como protagonistas, que por supuesto, no revelan quienes son. Estan ocultos del mundo, o son conocidos por otros nombres famosos, bajo maldiciones, o simples circunstancias.

 En este enorme spoiler, vamos a mencionar 4 películas que tienen como protagonistas a personajes de la biblia muy importantes y que son una buena opción para ver.

Drácula 2001 (2000)

Dracula-2000

Su nombre real es Drácula 2000, producida por el gran Wes Craven y es una película bastante simple pero entretenida y nos muestra un Drácula con rulos, interpretado por un muy joven Gerard “This is Sparta” Butler, que es revivido sin querer por un grupo de bandidos.

Los bandidos llegan a la casa de Van Helsing (Christopher Plummer), pensando que el tesoro que guarda en su bóveda es de  oro y joyas, cuando en realidad es un ataúd con el mismo Drácula adentro.

Lo interesante de esta película, es que cuenta que Drácula es en realidad Judas Iscariote, quien traicionó a Jesús y su castigo es deambular por el mundo como un muerto viviente, condenado a beber la sangre de los vivos para subsistir, como bien sabemos. Su aversión a la plata, elemento que lo daña con el simple contacto (a él y a todo vampiro), es por los 30 denarios de plata que recibió al entregarlo a Jesús. Gran teoría y una interesante película para ver.

“He Never Die” (2015)

El músico y actor Henry Rollins interpreta a Jack,  un hombre inmortal, de bajo perfil y pocas palabras, que descubre que tiene una hija adolescente que lo quiere conocer, con la cual comenzará una relación que no tiene ganas de tener. Es una comedia negra, y el papel le calza perfecto a Rollins.

he

Jack Intenta bajo todos los medios no comer carne ni tomar alcohol, porque si lo llega a hacer, puede descontrolarse y revelar su verdadero ser.

El secreto es que Jack es Caín, asesino de su hermano Abel, hijo de Adán y Eva. Su castigo por el primer homicidio, fue ser inmortal y caminar por la tierra alimentándose de carne y sangre humana. Una especie de Vampiro.

he-never-died-rollins

Una película simple pero interesante, muy parecida a Drácula 2000 en cuanto al castigo por parte de Dios. Lo bueno también, es que esta en Netflix. En una de las escenas finales, veremos a un personaje muy particular. Lo dejamos a su criterio.

La séptima profecía (1988)

the-seventh-sign

Enorme película de 1988, donde vemos a una Demi Moore joven que mientras filmaba, estaba embarazada al igual que su personaje (Abby Quinn).

7th-sign all

Según una antigua leyenda judía, una vez que todas las almas desciendan a la tierra y se vacíe el Guf, la sala de las almas ubicado en el séptimo cielo, será la señal de la llegada del  Mesías y el inminente final de la humanidad con el Juicio Final. Abby Quinn (Demi Moore) es una mujer que perdió toda esperanza y su hijo será el primer nacido sin alma, conformando la séptima señal. Solo un acto de fe puro por parte de ella, llenara el Guf de almas nuevamente y le dará una nueva oportunidad a la humanidad.

Un día aparece en su puerta David, un hombre buscando alojamiento quien parece muy interesado en Abby. Resulta que David es Jesús, que ha vuelto, no como un cordero ( como la primera vez), sino como un León, según dice.

Seven6

Todas las señales del juicio final, están siendo investigadas por el Padre Lucci, quien en realidad es Cartaphilus, un soldado romano que insultó a Jesús el día de la crucifixión, condenado a vagar por la tierra sin poder morir hasta que el Mesías regrese. Por ende, hace todo lo posible para que esto ocurra.

Es una gran película, una gran historia y muy bien contada, si la encuentran, no duden en mirarla. ( Esta en YouTube. Shhh)

The Man from Earth (2007)

manf

Dejamos para el final The Man From Earth, porque es una obra maestra. Escrita por Jerome Bixby y cuenta la historia de un profesor  llamado “John Oldman” (léase en español Juan HombreViejo) quien reúne en su casa a sus colegas y amigos de la universidad, para despedirse, ya que se muda.

ma

Lo que quiere hacer John, es por primera vez contar su verdadera historia antes de irse y revelar que tiene aproximadamente 14000 años, y que es en esencia un Cromagnon que nunca murió.

Ante la mirada espantada de sus colegas, que son de diferentes áreas de la ciencia, comienza un interrogatorio muy científico y super interesante, que nos lleva a pasear por la historia de la humanidad desde una perspectiva del que fue testigo de toda su evolución. Todo bien bastante bien hasta que sin querer John revela una de sus tantas identidades. John fue Cristo.

the-man-from-earth

Sin efectos especiales, sin mayores escenarios más que un living, estamos frente a una de las mejores películas de ciencia ficción que existen. Una joya desconocida, e invisible para muchos que nos muestra que una buena idea, vale más que millones de dólares de producción y cientos de efectos especiales. Nota: ( También eestá en Youtube…)

Anuncios